Logo Hobbyconsolas.com

Crytek y los 'recortes gráficos' de Ryse Son of Rome

David Alonso Hernández

Crytek y los 'recortes gráficos' de Ryse Son of Rome
Aunque la versión final de Ryse Son of Rome tendrá una resolución inferior a 1080p (900p) y su protagonista estará compuesto por menos polígonos de los anunciados inicialmente durante el E3 2013, Cevat Yerli, de Crytek, asegura que la versión final del juego será gráficamente superior a la beta mostrada durante la feria de Los Ángeles.

Y seguimos con el culebrón de la resolución y el rendimiento técnico de Ryse Son of Rome, el juego que está desarrollando Crytek en exclusiva para el lanzamiento de Xbox One y que en las últimas semanas ha estado en el punto de mira debido sus nuevas especificaciones gráficas.

Todo empezó (o mejor dicho, se avivó) cuando Aaron Greenberg, de Microsoft, la lió en twitter al asegurar que Ryse Son of Rome tendría una resolución nativa de 1080p, algo que al día siguiente tuvo que desmentir él mismo y confirmar que el título de Crytek correrá finalmente a 900p.

Crytek defiende la resolución 900p de Ryse Son of Rome

Pues bien, como os podéis imaginar esta información provocó que algunos usuarios incendiaran las redes sociales o algunos foros de internet poniendo en entredicho la potencia de Xbox One, ya que, durante el E3 2013, Crytek aseguró que Ryse correría en Full HD y que el protagonista, Marius, estaría formado por 150.000 polígonos, algo que finalmente desmintieron y confirmaron que finalmente debería "conformarse" con 85.000 en la versión definitiva.

Sin embargo, y lejos de considerar estas circunstancias como un recorte, Cevat Yerli ha afirmado a través de su cuenta de twitter que la versión final de Ryse Son of Rome tendrá un apartado gráfico muy superior a la beta mostrada durante el E3 2013, ya que la reducción de polígonos ha venido acompañada de una mejora en los 'shaders, en las texturas y en otros elementos que hacen que el juego luzca mucho mejor aún. 

Crytek y los 'recortes gráficos' de Ryse Son of Rome

Por su parte, Yerli también ha quitado hierro al asunto de los 900p asegurando que su estudio ha optado por esta resolución con el fin de mejorar la eficiencia, fluidez y estabilidad del motor gráfico, ya que el reescalado a 1080p que ejecuta Xbox One hará que no existan diferencias con un contenido nativo en Full HD.

Si queréis comprobar las diferencias gráficas entre la beta del E3 2013 y la versión final de Ryse Son of Rome, echad un vistazo a la galería de imágenes de abajo, cortesía de Dualshockers.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.