Logo Hobbyconsolas.com

Crytek reorganiza sus estudios y proyectos

Pablo Cosano

Crytek reorganiza sus estudios y proyectos
Ya no sabemos si Crytek está bien o mal económicamente, pero la empresa se reestructura después de vender la marca Homefront. Os contamos todos los detalles y cómo se queda el conjunto de los estudios de desarrollo.

Ayer supimos que Crytek, después de largas conversaciones con la productora y distribuidora de Koch Media, vendía los derechos de su franquicia Homefront y dejaba a los nuevos dueños al cargo de Homefront: The Revolution. Algo que todavía no conocíamos es que el mismo equipo de desarrollo seguirá trabajando para terminar la nueva entrega de Homefront en los nuevos estudios de Koch Media.

Crytek reorganiza sus estudios y proyectos

Debido a este movimiento, Crytek ha tenido que realizar una reestructuración interna, trasladando el desarrollo de otra de sus IPs más esperadas a los estudios de Austin. Así, Crytek mantendrá su presencia en la ciudad americana trabajando en HUNT: Horrors of the Gilded Age, un juego en el que destaca su modo cooperativo online que pudimos ver en el pasado E3 2014 y del que sacamos nuestras primeras impresiones.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha confirmado que "esta estrategia con Koch Media sirve para cimentar el futuro del estudio y mantener nuestras ambiciosas metas de convertirnos en un publisher online". Considera que contando con franquicias como Warface, Arena of Fate y HUNT "tienen el portfolio y los equipos perfectos para conseguirlo". Crytek también dispone de estudios de desarrollo en Budapest, Estambul, Kiev y Sofía, que parece que seguirán funcionando con normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.