Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek rescata parte del equipo de Vigil Games

Sergio Gracia

Crytek rescata parte del equipo de Vigil Games
Crytek contrata a más de una treintena de ex-trabajadores de Vigil Games para formar su primera división afincada en los Estados Unidos.

Siempre es de lamentar cuando un estudio debe echar el cierre dejando en la calle a un buen puñado de artistas que se encuentran con que tienen que volver a movilizarse para encontrar un nuevo empleo, pero aún es más triste cuando el cierre llega por culpa de la bancarrota de la compañía madre y, tras una subasta de sus bienes, nadie se interesa por ti, cuando es innegable que talento le sobra a tu equipo. Ésta es la situación que ha tenido que vivir Vigil Games, creadores de la saga Darksiders, tras la situación de la ya extinta THQ.

Crytek rescata parte del equipo de Vigil Games

Después de la subasta de las licencias de la compañía californiana todos nos preguntamos cómo nadie se había podido interesar en el estudio del vigía, pero parece ser que, en realidad, sí había alguien esperando con los brazos abiertos a algunos de los trabajadores de Vigil, y esos eran los hermanos Yerli.

Crytek ha anunciado la creación de una nueva división situada en Austin, Texas. Será su primer estudio estadounidense, y se formará con gran parte del equipo que hasta ahora trabajaba en Vigil Games, concretamente más de 30 programadores y artistas. Crytek USA estará liderado por David Adams, ex-trabajador de NCSoft y fundador de Vigil Games. ¿Quién mejor para guiar al equipo que le dio forma a Darksiders?

Oh, sí... hablando de Darksiders. Mucho nos tememos que Crytek le ha dado trabajo a más de 30 diseñadores de Vigil Games, sin embargo no se han traído con ellos la licencia de la saga de acción, así que ésta permanece en el aire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.