Logo Hobbyconsolas.com

CryTek saca pecho ante sus rivales

José Luis Sáez

CryTek saca pecho ante sus rivales
Desde CryTek afirman que todo lo que hace el Unreal Engine 4 ya lo hace su motor gráfico desde hace tres años.

Cevat Yerli, uno de los hermanos fundadores de la empresa alemana CryTek, ha defendido su motor CryEngine 3, usado para realizar Crysis 3, frente a lo visto en el pasado E3 2012. Entre otras cosas afirma que hace años que es capaz de hacer todo lo que promete el Unreal Engine 4.

'CryEngine 3 ya existe desde hace tres años. Puedes echar un vistazo a la GDC y sus vídeos para verlo en movimiento. Pusimos por aquel entonces casi todo lo que pone en práctica el Unreal Engine 4 ahora. Y lo que el resto está haciendo también. No hemos lanzado nuestro último material todavía'.

'Como ya hemos dicho, CryEngine 3 está listo para la próxima generación desde hace tres años. Nos afianzamos en eso. Si echas un vistazo a lo que la gente llama next-gen a día de hoy verás que es lo que llevamos viendo hace tres años'.

'Ya teníamos sistemas de partícula masivos, renderizado GPU y todas esas cosas como el deferred shading, la teselación que ya ofrecíamos en Crysis 2. Ya teníamos DirectX11. No estábamos sólo hablando de demos tecnológicas, teníamos juegos puestos a la venta que lo hacían'. 

Y echa más leña al fuego comparando su motor con las películas de animación. 'Ya dije hace un par de años que podríamos lograr gráficos de la calidad de Shrek en 2012, y podemos hacerlo a día de hoy. Creo que en dos años más... bueno, las películas seguirán estando por delante, pero las volveremos a cazar. Y será así durante un tiempo'.

Recordad que el nuevo título de CryTek, Crysis 3, será lanzado en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 la próxima primavera. ¿Qué opinión os merecen las declaraciones de Yerli? ¿Pensáis que exagera las excelencias de su motor gráfico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.