Logo Hobbyconsolas.com

Crytek y sus condiciones laborales

Ricard Verges

Crytek y sus condiciones laborales

Crytek sale al paso de las acusaciones que tildan a la compañía de imponer excesos de jornadas laborales y condiciones pésimas para el trabajador. Su director, Avni Yerli, ha decidido salir al paso de todas las criticas negando con rotundidad dichas afirmaciones, que colocarían a la empresa germana en una difícil posición a ojos de sus colaboradores y, sobre todo, de la industria en general.

 

Crytek y sus condiciones laborales

 

Al parecer, y según la propia Crytek, un solo individuo (un ex-empleado de Crytek según ellos) ha publicado una entrada en un blog donde denuncia, de manera anónima eso sí, las condiciones laborales de Crytek y muchos otros aspectos de "una manera muy visceral".

 

Avni Yerli, se defiende afirmando que mucha gente ha dejado el estudio y muchos de ellos voluntariamente (en defensa a las supuestas malas condiciones laborales). Yerli también afirma que "es la naturaleza de las empresas el trabajar con mucha gente, en diferentes estudios repartidos en diferentes oficinas, que esto pueda provocar que mucha gente deje su puesto de trabajo, por ejemplo, porque su pareja viva en otro país y necesiten estar más cerca. No queremos tener a gente descontenta por tener que estar aquí", afirma rotundo.

 

Lo único que reconoce del blog Avni Yerli es un exceso de trabajo en el desarrollo de Crysis 2, aunque las considera exageradas (en términos de horas de trabajo e implicación). ¿Afectará todo esto a la imagen de Crytek? ¿Será otro caso aislado como estamos acostumbrados a ver de empleados en desacuerdo por ser expulsados de una empresa de gran prestigio? ¿O en todos los sitios cuecen habas?

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.