Logo Hobbyconsolas.com

Cuaderno de Masacres, de Shintaro Kago, en mayo

Thais Valdivia

Cuaderno de Masacres, de Shintaro Kago, en mayo
El mangaka será uno de los invitados de la edición de este año del Salón del Manga de Barcelona.

El tomo único Cuaderno de Masacres, 13 Crueles Relatos del Salvaje Edo, obra de Shintaro Kago, es una de las novedades de la editorial EDT de cara al próximo mes de mayo. Mediante un post en su blog personal, Viñetas, el director de EDT, Joan Navarro, ha sido quien ha confirmado la noticia y ha publicado, además, la que será la portada de la edición española de este volumen que tiene un corte más humorístico que el resto de obras del autor.

Cuaderno de Masacres, de Shintaro Kago, en mayo

En dicho post, Navarro no ha informado qué tipo de edición será la que se ponga a la venta, aunque todo indica que será la que realizó Ohta Shuppan originalmente. Por otro lado, tampoco se ha especificado el precio con el que se pondrá adquirir en grandes superficies y tiendas especializadas.

Debido a la salida de este tomo, se queda en el tintero, de momento, la publicación de otra obra de este mangaka, El Gran Funeral, la cual estaba incluida en la lista de novedades de mayo desde el pasado mes de enero.

Shintaro Kago, por si fuera poco, es uno de los invitados especiales para el próximo Salón del Manga de Barcelona (del 31 de octubre al 3 de noviembre). La noticia fue confirmada en enero cuando el propio Joan Navarro escribió en su blog que el mangaka había aceptado la invitación de acudir a la Ciudad Condal este año.

Nacido en Tokio en el año 1969, Kago comenzó su trabajo como mangaka en el año 1988 en la revista Comic Box. Todas sus obras se encuentran recogidas dentro de los géneros de terror y Ero Guro. Este último término es una fusión de las palabras “erótico” y “grotesco”, por lo que sus mangas están destinados a un público adulto debido a las ilustraciones de las que se componen.

Fuente: Viñetas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.