¿Cuánto costaría arreglar los destrozos en GTA V?

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuánto dinero le costáis a la ciudad de Los Santos cada vez que salís a la calle en GTA V? Si lo tuvierais que pagar vosotros seguro que ibais con más cuidado...

Gracias a todos vosotros la ciudad de Los Santos está en continua reparación y reforma. Vuestras despreocupadas salidas con el coche no hacen más que destrozar las calles, tirar las farolas, provocar accidentes o atropellar transeúntes; y eso sin llegar a tocar un arma de fuego... Todas estas cosas materiales, en la vida real, tendrían un seguro que debeía aflojar el dinero necesario para reconstruir y reparar los daños que hemos dejado a nuestro paso. ¿Os imagináis cuánto les podríamos costar?

La aseguradora Allianz se ha atrevido a calcularlo jugando a GTA V durante una hora y 39 minutos exactamente. Durante este periodo de tiempo no escatimaron en medios ni recursos para crear el caos, derribaron trenes y helicópteros, quemaron casas, estamparon coches y lanzaron algunos cócteles molotov al mobiliario urbano. Vamos, lo que cualquiera de nosotros haría en un momento de locura de Trevor... Dos expertos de la compañía de seguros estimaron que durante casi 100 minutos se habían ocasionado daños por valor de más de 9,5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 95.000 euros por minuto, más dinero del que gana Amazon vendiendo 1.000 consolas next gen por minuto.

El destrozo más costoso lo consiguieron explotando dos turbinas de gas en un puente. Sólo los motores ya suponían un coste de 6 millones de euros y los 300 metros de carretera destrozados costarían 1,5 millones más... y eso sin contar con los posibles daños estructurales del puente (que hubiese necesitado un estudio más exhaustivo). ¿Será el dinero que se ahorran las aseguradoras el mismo que le ingresan a los hackers de GTA Online?

Fuente: Allianz