Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto cuesta el castillo de Drácula?

¿Cuánto cuesta el castillo de Drácula?
¿Estáis pensando en cambiar de casa? ¿Os gustan los lugares oscuros y lúgubres aislados del resto del mundo? ¿De vez en cuando sufrís una insaciable sed de sangre? Entonces no busquéis más porque Castlevania, la gigantesca y tenebrosa morada del conde Drácula, es la opción ideal. Y su precio es...

Hace más de 25 años recorrimos el castillo del Conde Drácula en Castlevania, la joya de NES que nos ponía en la piel del cazavampiros Simon Belmont que armado con el látigo Vampire Killer había de cumplir el legado de su familia y acabar con el malvado Conde.

Y no se trata precisamente de un castillo pequeño, pues a lo largo del juego descubrimos que el lugar está plagado de habitaciones, mazmorras y, por supuesto, pasadizos secretos.

Pero claro, ante semejante derroche de arquitectura surge la pregunta... ¿cuanto le costó su mansión al señor de los vampiros? Gracias a Movoto, un blog que en su día puso precio al castillo de la Princesa Peach, hoy podemos dar respuesta a la pregunta: basándose en la altura del sprite de Simon y en la anchura de los hombros del de Drácula han calculado el espacio 3D del castillo, que sería de unos 1.457 m².

¿Cuánto cuesta el castillo de Drácula?

Una vez obtenidas las dimensiones, han buscado propiedades de tamaño similar que se pueden encontrar actualmente en Rumanía, más concretamente en Transilvania, dónde tiene su origen el Drácula de la novela de Bram Stoker. Con todo esto han determinado que el precio del castillo del Castlevania de NES sería de 486.080 $... ¡Unos 365.369 €!

¿Un precio bastante competitivo verdad? Aunque lo que ya no sabemos es cómo consiguió Drácula el dinero para pagarlo... Eso sí, con la pinta que tiene el próximo Castlevania: Lords of Shadow 2 no nos extrañaría nada que los chicos de Mercury Steam nos hagan sudar sangre solo de pensar en el precio del nuevo castillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.