Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto dinero tiene Nintendo en el banco?

Clara Castaño Ruiz

¿Cuánto dinero tiene Nintendo en el banco?
A pesar de los malos momentos que está viviendo Nintendo en sus últimos años, sus cifras económicas demuestran que continua siendo una compañía fuerte. Antes de celebrar su última reunión de accionistas, ha mostrado sus datos económicos y os los resumimos en la siguiente noticia.

Desde hace años se viene especulando con la posible caida en desgracia de la Gran N. Incluso, se ha hablado de la posibilidad de que Sony comprara la compañía. Pero nada de esto ha llegado a ser cierto. Nintendo sigue siendo fuerte y sus datos económicos así lo demuestran. Puede que las ventas de Wii U no estén logrando los resultados deseados, pero tiene millones de dólares guardados a buen recaudo, que le hacen sostenerse sin peligro de caida.

¿Cuánto dinero tiene Nintendo en el banco?

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.

Además, este año, la Gran N espera obtener 200 millones de dólares de ganancias. Así es que, como se puede ver, a pesar de todas las perdidas sufridas en los últimos años, Nintendo sigue teniendo carrete para rato.

Fuente: GenGAME

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.