Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto se llevan los jugadores de NewBee por ganar The International?

Pablo Cosano

¿Cuánto se llevan los jugadores de NewBee por ganar The International?
Vale, The International 4 tenía un premio para el equipo ganador de poco más de 5 millones de dólares pero exáctamente, ¿cuánto se llevan los jugadores? Hacemos las cuentas y os lo contamos.

El equipo chino de NewBee puede estar orgulloso de haber ganado la cuarta edición del The International. El hecho de superar a todos los equipos con los que se cruzó, ganando a casi todos los favoritos al título, y conseguir la gloria que otorga al equipo el poder escribir una nueva página en la historia de Dota 2 debería ser suficiente... en un mundo ideal donde no se le diera la importancia que tiene al dinero. Es cierto que la cultura china, en eso de la transparencia, nos lleva bastante ventaja y el CEO de NewBee ha querido hacer un desglose de cómo se ha repartido el premio a través de las redes sociales.

¿Cuánto se llevan los jugadores de NewBee por ganar The International?

Para la mayoría de los mortales lo más importante durante estos últimos días han sido los más de 5 millones de dólares que se ha llevado el quinteto dotero de NewBee pero realmente, ¿cuánto de esa cantidad se quedan los jugadores? Como cualquier otro premio, ese dinero tiene unos impuestos que hay que restar del total (las arcas de Estados Unidos tienen que seguir llenas...) y aparte el club también se queda con un pellizco por todo su trabajo previo, faltaría más.

Después de que todos cojan su parte, los jugadores de NewBee han visto cómo su millón por cabeza se ha visto reducido aproximádamente un 40%, del que un 30% se quedaría en Estados Unidos como impuestos y un 10% iría a parar al club. Echando cuentas y restando cifras con muchos ceros a la cantidad inicial, cada jugador se embolsaría finalmente unos 630.000 dólares aproximadamente. Tampoco está mal, pero no suena tan bien como 1 millón de dólares, ni de lejos...

Fuente: Gamesinasia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.