Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto vale fabricar una Nintendo 3DS?

José Luis Sanz

¿Cuánto vale fabricar una Nintendo 3DS?

Existe una especie de leyenda urbana que viene a decir que de todos los productos que se venden en el mundo de los videojuegos, el hardware de consolas es el que históricamente menos margen deja al fabricante a la hora de ajustar el precio. Unas veces porque cuesta mucho fabricarlo (al tratarse de componentes high-tech), y otras porque hay por debajo líneas de producto que impiden a uno superior, ponerlo a la altura del que lleva más tiempo.

El caso es que el portal de videojuegos Eurogamer, ha publicado una curiosa información en la que afirma que los costes de los componentes de la nueva Nintendo 3DS alcanzan los 70,16 euros (unas 61,76 libras) en total. Parece poco ¿no?

¿Cuánto vale fabricar una Nintendo 3DS?

Hay que recordar que la nueva consola de Nintendo, que sale a la venta oficialmente hoy (aunque ya lleva varios días vendiendo en muchas tiendas), cuesta en las tiendas casi 250 euros, por lo que la diferencia entre los costes y el precio final es de 179,84 euros. Un buen pico que, imaginamos, estará justificado y que saldrá de sumar la ratehíla de intermediarios que van llevándose su pedacito (incluyendo Hacienda y el IVA)... léase: Nintendo (para eso es su máquina), el transporte, el almacenamiento, el distribuidor, etc.

Esperemos que este margen permita, en no mucho tiempo, acercar Nintendo 3DS al margen de los 200 euros para que sean muchos más los jugadores que puedan disfrutar de ella...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.