Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate Version Mejorada

Sergio Gracia

Baldur's Gate Version Mejorada
Tras el anuncio de Baldur's Gate Enhanced Edicion, con Overhaul Games al frente del proyecto, ahora se confirma que aparecerá para iOS, además de en ordenadores.

ACTUALIZADO: Añadimos información a esta noticia con el anuncio de una Edición Mejorada de Baldur's Gate (Enhanced Edition en el original). Además, parece que la intención de sus responsables, Beamdog y Overhaul Games, es que en el futuro tengamos un Baldur's Gate 3, para el que se plantean usar algún sistema de crowdfunding. También se ha hecho público que el juego llegará a iPad, así como otras plataformas con iOS, además de ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac OS.

Es grande y realmente fiel la horda de seguidores del título de rol creado por BioWare (el segundo de su currículum) en 1998 para PC. Baldur's Gate fue el primero de un gran legado de  RPG que, durante todos estos años, ha acreditado a la compañía de Casey Hudson y Greg Zeschuk como uno de los titanes del desarrollo de juegos de rol occidentales. No hace falta más que ver sus obras para darse cuenta (saga Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, Mass Effect 3...), y ahora parecen tener intención de quitarle el polvo, no sabemos de qué manera, a una de sus franquicias más apreciadas.

Baldur's Gate Version Mejorada

Ya os contamos a finales del mes pasado que la página web de Baldur's Gate se había actualizado por primera vez desde 2004 con una cita una imagen de fondo que, aunque no dejaban nada claro, sí que nos ponían sobre la pista de algo que se aproximaba. Pues bien, la espera ha llegado a su fin (bueno, aún no, todavía tenemos que esperar unas cuantas horas más), y es que una cuenta atrás aparecida en el site oficial nos hace sospechar que, sobre las 19:00 del día de hoy, el misterio será desvelado.

Los primeros rumores apuntaban a una versión para terminales iOS de toda la saga, otros hablaban de remakes en alta definición para Steam... pero, como decimos, no son más que rumores. ¿Vosotros qué esperáis que se oculte detrás de esta cuenta atrás con un montón de 'portraits' de fondo? ¿Creéis que tendrá que ver con los títulos originales o será uno completamente nuevo? ¿Podría llegar Baldur's Gate a las consolas de la actual generación?

ACTUALIZADO: la cuenta atrás llegó a su fin. La página se reseteó. Dejamos de verla durante unos minutos y... por fin, empezamos a salir de dudas. Bioware ha cedido el testigo a Overhaul Games. Este equipo, formado or componentes que incluyen al equipo original de Baldur's Gate, se encargará de su Enhanced Edition (Versión Mejorada). Aún no se conocen las plataformas en que aparecerá, pero sí que tendrá más contenido que el original. Toda una buena noticia para los aficionados a esta saga, que acompañará a MDK2 HD, en el catálogo desarrollado por Overhaul Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.