Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuéntame cómo pasó - El 12 de enero se estrena la temporada 18

Mar Rascón Sánchez

Cuéntame cómo pasó cancelada – El adiós a la serie se desmiente
La serie española Cuéntame cómo pasó estrena en TVE su temporada número 18 el próximo jueves 12 de enero, los nuevos capítulos estarán ambientados en 1985.

La familia Alcántara regresa con nuevos episodios y nuevos personajes en su temporada número 18. Así es, ya van casi 20 años y no parece que tenga fin. Cuéntame cómo pasó contará las aventuras y desventuras de la “típica familia” española en 1985 y en ella además de ver al cabeza de familia, Antonio, a Mercedes, , Inés, Carlos, Herminia y la pequeña María también veremos a sus amigos del barrio a otros nuevos personajes y con algunos regresos, el más esperado el del mayor de los Alcántara, Toni.

Cuéntame cómo pasó cancelada – El adiós a la serie se desmiente

El año 1985 trae consigo algunos momentos históricos que no pasarán desapercibidos para los Alcántara. España entrará en el Mercado Común Europeo, y tendrá lugar la primera huelga general contra un gobierno socialista, pero en el terreno internacional se vivirá el paso del cometa Halley. En lo relativo a las relaciones dentro del núcleo familiar veremos cómo se van de vacaciones a Benidorm y como la Merche y Antonio llegan a ser más cómplices que nunca. Pero no sólo eso, Toni regresará cubriendo el secuestro de un avión de la TWA en Beirut, pero no lo hará solo, aparecerá con una compañera y una sorpresa debajo del brazo. Por otro lado, Carlos irá con su novia a Bruselas, ya que ella trabaja como observadora en las negociaciones, e Inés tendrá una nueva historia que no conoceremos hasta más adelante.

Todas estas historias y algunas más contarán con nuevos rostros en Cuéntame cómo pasó, entre ellos el de Cristina Marcos (El método Gronholm) quien interpretará a Olga una nueva vecina en el barrio de San Genaro. Paula Soldevila, Denis Gómez y Miguel Canalejo serán otros actores que llegarán a la vida de los Alcántara de una u otra forma, y todos ellos tendrán cierta repercusión en ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.