Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuéntame cómo pasó - Los Alcántara se quedan 2 temporadas más en TVE

Mar Rascón Sánchez

Cuéntame como pasó

El Consejo de Administración de RTVE al fin se ha pronunciado y ha anunciado que renovará su serie estrella en dos nuevas temporadas. Ha sido aprobado por unanimidad, la cadena renueva Cuéntame cómo pasó por un importe de 24,5 millones de euros. Así los Alcántara se quedan en casa, su cadena de origen durante la temporada 18º y 19º. Después de tanta polémica y de la propuesta de Atresmedia de acoger a esta familia tan española, al fin se ha tomado una decisión.

Ana Duato, junto a su marido en la ficción, Imanol Arias, volverán a deleitarnos con sus aventuras familiares, problemas, alegrías, y todos los componentes de esta telenovela muy nuestra. La propuesta de contrato de Ganga Producciones para la producción de 38 nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasóse dividirán en las dos nuevas temporadas. Cada capítulo costará alrededor de 644.736 euros.

RTVE ejerce así su derecho de tanteo, es decir igual o superar la oferta de Atresmedia para que la serie siguiera en la pública. Ganga Producciones ya había aceptado la oferta de Atresmedia con el fin de garantizar la continuidad de la serie. Normalmente la renovación de Cuéntame cómo pasó se produce durante el octavo episodio y al no hacerse así y dejar pasar tanto tiempo, se temía por su desaparición. TVE contaba con hasta 30 días para ejercer su derecho de tanteo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.