Logo Hobbyconsolas.com

El Cuervo vuelve después de 10 años

Jesús Delgado

El Cuervo vuelve después de 10 años
Tras una década de silencio, James O’Barr resucita a su vindicadora criatura para aterrorizar los corazones de los malvados en la II Guerra Mundial, retomando la escalada de violencia y venganza una vez más. 

Como el ave que da título a la serie, IDW ha hecho lo propio y ha resucitado a una de las colecciones más emblemáticas  del cómic estadounidense de los últimos veinte años: El Cuervo. Y esta vez no se trata de un rancio spin-off al uso, sino de una obra rubricada por el creador de la historia, James O' Barr. Damas y caballeros, con ustedes, The Crow: Skinning the  Wolves (algo así como El Cuervo: Despellejando a los lobos).

El Cuervo vuelve después de 10 años

Como ya apuntabamos, el presente arco argumental, dividido en 3 números, es el regreso de O´Barr al mundo de El Cuervo. Sin embargo, en esta ocasión, la trama no nos lleva a una historia de venganza por el amor asesinado, el hijo ejecutado o una sordida violación cometida en una barriada urbana. En esta ocasión el escenario es El Holocausto.

Así, O´Barr nos presenta a un vengador situado en plena II Guerra Mundial que hará justicia sobre los nazis. En opinión de éste (quien comparte la autoría del cómic con Jim Terry), este conflicto bélico se presta para esta historia debido al mal inhenrente que hubo en él implicado (en una clara alusión al régimen nazi).

Curiosamente, en un principio ni siquiera iba a ser una historia de El Cuervo, sino un drama narrado en este periodo histórico, pero final, gracias sobre todo a la adquisición de IDW de los derechos sobre la franquicia, el creador se animó a aunar tramas. Y de hecho, muy posiblemente no sea ésta la última retrospectiva histórica de El Cuervo.

The Crow: Skinning the  Wolves ha salido esta semana en Estados Unidos. La colección de 3 números tendrá periodicidad mensual y su precio por ejemplar será de 3.99 dólares. Aún se desconoce si se editará en España, pero de ser así, los encargados de ello serán nuestros amigos de EDT (antigua Glénat), que son quienes editan por estas fechas el Integral de El Cuervo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.