Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado con los clones de Pokemon Go para iPhone y Android

Pokemon Go

El negocio de imitar a Pokemon Go y engañar al usuario despistado ha comenzado. Ya empiezan a verse los primeros clones del juego de Nintendo en los tops de apps más descargadas para iPhone (App Store) y Android (Google Play).

No es un fenómeno aislado. Cada vez que una app, y en especial un juego, se pone de moda o levanta mucha expectación, surgen una multitud de clones dispuestos a engañar a los usuarios menos avispados.

Pokemon Go Clon

Lo normal es que las propias responsables de las tiendas de aplicaciones, en este caso Apple y Google, tengan mucho cuidado con estos clones y los eliminen en cuestión de horas.

Por eso sorprende el caso de "Go Catch Em All! - Hungry Monster.IO World Chasing", una copia descarada de Pokemon Go que no solo se ha colado en la App Store, es que en estos momentos ocupa el puesto nº1 en su top de descargas en España, por encima de apps como Whatsapp, Google Maps, Snapchat o Facebook.

Pokemon Go Clon

Imaginamos que Apple tomará medidas pronto, pero hemos comprobado que el creador del clon de Pokemon Go tiene todavía en la app store de Apple un buen número de juegos, muchos de ellos burdas copias del original.

Pokemon Go Clon

Lo dicho, mucho cuidado con lo que descargáis. Estos clones suelen ser fuente de malware o robo de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.