Logo Hobbyconsolas.com

Tommo desmiente a SNK y sigue distribuyendo Neo Geo X

Tommo desmiente a SNK y sigue distribuyendo Neo Geo X
SNK y Tommo entran en una guerra de comunicados anunciando y desmintiendo la retirada del mercado de Neo Geo X. Es difícil saber quién tiene razón, cuando lo único que hacen es acusarse mutuamente de incumplir contratos... Lo que nos importa: todavía puedes comprarse Neo Geo X en España.

Como ya os hemos contado aquí, el  pasado 3 de octubre SNK Playmore (propietaria de los derechos de Neo Geo) anunció en su página web que daba por cancelado el acuerdo que mantenía con Tommo para la fabricación y distribución de Neo Geo X. Al parecer SNK acusaba a Tommo de incumplimiento de contrato, acusación a la que hoy, 9 de octubre, ha respondido Tommo en una nota de prensa en la que deja bien clarito que no ha habido ninguna irregularidad por su parte y que “continúa apoyando y comercializando el sistema de entretenimiento popular NEOGEO X GOLD, sus accesorios y juegos”.


En la misma nota de prensa, Tommo asegura que el contrato que la una a SNK Playmore está vigente hasta 2016 y que piensan cumplirlo escrupulosamente, como hasta ahora, por lo que se sienten “decepcionados por la terminación del contrato de manera repentina e injustificada por parte de SNK” y ha exigido que SNK se retracte públicamente de sus declaraciones y que abandone cualquier intento de rescindir el contrato. Vamos, que Tommo no tiene ninguna intención de retirar de las tiendas ni la consola ni los juegos. De hecho, Shine Star, compañía que se encarga en nuestro país de la distribución de NEO Geo X Gold, insiste en que seguirá distribuyendo con normalidad la consola, el Arcade Stick, el MEGA PACK Volumen 1 y los Classics Volúmenes 1-5.

(para los despistados, ahí va un vídeo de lo que es Neo Geo X Gold)

¿Qué ha pasado entre ambas compañías? Pues de momento no lo sabemos con exactitud. Ambos hablan de incumplimiento de contrato, pero ninguna de las dos compañías explica en qué ha consistido ese “incumplimiento”. El caso es que andamos indagando a ver si nos enteramos de las causes reales de este culebrón…Y es que no se puede calificar de otra manera esta guerra de comunicados. ¿No hablan entre ellos o han optado por la fórmula de tirarse los trastos a la cabeza en público? Yo pensé que eso sólo lo hacían los famosillos de medio pelo y los políticos españoles…

Es difícil saber cómo acabará la cosa, aunque de momento sigue siendo posible comprar la consola en nuestro país. Por lo menos lo acabo de intentar en El Corte Inglés, en Fnac y en MediaMarkt y no me han puesto pegas.

Si nos enteramos de más os lo contaremos, como si fuéramos “Sálvame”, pero sin "luxe"…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.