Logo Hobbyconsolas.com

El culebrón de Prey 2 no avanza en verano

Fernando Mateus

El culebrón de Prey 2 no avanza en verano
Bethesda desmiente los rumores de que Arkane Studios desbancara a a Human Head Studios en el desarrollo de Prey 2 y se filtran un buen puñado de imágenes del mismo.

La situación de Prey 2 no parece que vaya a llegar a buen puerto a corto plazo, algo que tampoco es que sea sorprendente a estas alturas. Tras no saber de él durante muchos meses y después de leer una lluvía de críticas hacia Bethesda por parte de Human Head Studios, el estudio que lo está desarrollando, y viceversa, tenemos novedades (pocas) al fin sobre el esperado shooter.

El culebrón de Prey 2 no avanza en verano

Y es que desde que Bethesda dijo públicamente que Prey 2 no alcanzaba los estándares de calidad de la compañía, por lo que había sido retrasado hasta nuevo aviso, que no cancelado, surgieron una serie de rumores que situaban a otro estudio muy ligado a Bethesda, Arkane Studios, en su desarrollo. Pensándono fríamente, nadie puede quejarse del trabajo del estudio francés tras esa joya que responde al nombre de Dishonored, por lo que dejar el desarrollo en sus manos posiblemente sería una apuesta segura.

Pete Hines, CEO de Bethesda, ha salido a la palestra para desmentir (a buenas horas, por cierto) dichos rumores, asegurando que Arkane Studios no tiene nada que ver con el juego que hoy nos ocupa y que están trabajando en algo nuevo que será anunciado cuando llegue el momento, mientras que Prey 2 sigue en manos de Human Head Studios, metido de lleno en un lento pero incansable desarrollo que ha sufrido demasiados cambios de planteamiento en pos de la excelencia.

Dicho esto, y como para acompañar las declaraciones de Hines, se han filtrado un par de docenas de imágenes recién salidas del horno de Prey 2, que tenéis en la galería inferior y que de alguna manera sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en esta ensalada de tiros espacial... si es que llega a ver la luz algún día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.