Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cult of Chucky se inspira en Pesadilla en Elm Street y Origen, según el director

Noelia Santiago

Cult of Chucky

Hace unas semanas os contábamos que el muñeco diabólico regresará a nuestras casas con Cult of Chucky y, por fin, empezamos a conocer nuevos detalles acerca de la película.

El director Don Mancini ha comentado en el podcast Movie Crypt que la nueva entrega de esta mítica serie de horror se inspiró en películas que te hacen cuestionar la realidad, incluyendo Pesadilla en Elm Street 3 y Origen"Este es Chucky como una película mental. Pesadilla en Elm Sreet 3 fue una influencia, pero también lo fue Origen, honestamente. Estas son películas donde, deliberadamente -y no lo habíamos hecho antes con una película de Chucky- cuestionas la realidad. Porque es un hospital mental, se trata de un montón de personajes cuyas propias percepciones de la realidad son alteradas por su propia locura, por las medicinas que toman, por los sueños que están teniendo, por la terapia. Así que ése fue un nuevo prisma para mirar a este personaje".

Mancini también habló de traer de vuelta personajes de películas anteriores como Andy Barclay, el niño de la primera película de Chucky: "Era un nuevo tipo de historia que contar con Chucky, mientras seguía el hilo de Chucky, Nica, Andy Barclay y Tiffany. También fue un desafío muy divertido juntar a estos personajes, de diferentes partes de la franquicia, en la misma película".

La saga completa de Chucky en Blu-ray

En Cult de Chucky seguiremos los acontecimientos que ya se vieron en La maldición de Chucky. Y veremos de nuevo a este malvado muñeco atormentando a Nica (Fiona Dourif), quien ha sido ingresada en un psiquiático penitenciario después de ser declarada culpable por los asesinatos de Chucky (Brad Dourif). Chucky también intentará arreglar las cuentas con otros personajes anteriores de la franquicia, con la ayuda de su esposa Tiffany (Jennifer Tilly).

Cult de Chucky se estrenará directamente en DVD, Blu-ray y descarga digital el 3 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.