Logo Hobbyconsolas.com

Cult County se estampa en Kickstarter

Fernando Mateus

Cult County se estampa en Kickstarter
Cult County ha demostrado que no siempre se tiene éxito en Kickstarter. El título de Renegade Kid no ha llegado ni al 10% de su ambiciosa a priori financiación, anunciando la compañía que buscará otras vías para hacerlo realidad.

Estamos acostumbrados a hablar de Kickstarter cuando los proyectos consiguen sus objetivos en la plataforma de crowdfunding por excelencia, pero no siempre se tiene tanta suerte. Cult County, el último título que la hiperactiva gente de Renegade Kid estaba desarrollando, es un buen ejemplo a lo grande de ello.

Cult County se estampa en Kickstarter

Tras triunfar en diferentes plataformas con Mutants Mudds, un título de plataformas en dos dimensiones que juega con diferentes planos de acción como mayor particularidad, la compañía americana se lanzó a la aventura de desarrollar una especie de juego de terror y acción en primera persona exclusivo de Nintendo 3DS. Poco después, se decidió expandir sus horizontes e intentar suerte también en PlayStation 4, Xbox One, PC, PS Vita y Wii U, además de renegar de sus orígenes (chiste malo aquí) y dar la espalda a la portátil de Nintendo.

Para lograr su nuevo y ambicioso objetivo, Cult County probó suerte en Kickstarter. La friolera de 580.000 dólares era necesaria para que el título que hoy nos ocupa fuera una realidad, y para bien o para mal no ha conseguido ni un 10% de lo demandado, logrando sólo recaudar casi 47.000 dólares en forma de poco de 1.400 backers. Por aquí los detalles.

Renegade Kid ya ha anunciado que buscará vías alternativas para financiar Cult County sin tener por ello que hacer recortes ni de contenido ni de plataformas de destino, quedándose posiblemente en el tintero la propuesta de compatibilidad con Project Morpheus. Además, también ha anunciado que ya están trabajando en un nuevo título en dos dimensiones para Nintendo 3DS como parte del proceso de recuperación del trauma de Kickstarter. A ver si con un poco de suerte tenemos noticias de ellos en el E3 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.