Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cultura anuncia su deseo de bajar el IVA del cine al 10% en 2018

Noelia Santiago

Cine pirateria

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha anunciado que el IVA del cine bajará del 21 al 10 por ciento en los Presupuestos Generales de 2018, además de confirmarlo el propio partido del Gobierno en Twitter. Horas más tarde dicho tuit ha sido borrado de su cuenta, y el Ministerio de Cultura ha matizado las palabras de Benzo a algunos medios de comunicación como El País asegurando que obedecen más "a un deseo que a una realidad".

Según informaba Cope, citando las declaraciones de Fernando Benzo, esta medida "se va a cumplir en un plazo muy reducido", aunque no conocemos aún la fecha exacta. 

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", ha explicado Benzo, para que quien "ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine".

Las mejores ofertas en cine de Amazon

La emisora señala que esta medida podría entrar en vigor el mismo 1 de enero del año próximo, aunque el secretario de Cultura se mostró prudente: "Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos".

Se trataría, sin duda, de una gran noticia para los amantes del cine y la cultura, después del gran éxito que está teniendo eventos como la Fiesta del Cine.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.