Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cumberbatch y Knightley en The Imitation Game

Cumberbatch y Knightley en The Imitation Game
The Imitation Game será el título con el que se llevará a la gran pantalla el libro de Andrew Hodges, "Alan Turing: The Enigma" que relata la vida del matemático, científico y criptógrafo Alan Mathison Turing.

Ya podemos mostraros las primeras imágenes de Benedict Cumberbatch y de Keira Knightley en The Imitation Game. Os recordamos que dirige la cinta Morten Tyldum, que sorprendió el año pasado con Headhunters (la adaptación de la novela de Jo Nesbo de la que por cierto se está gestando un remake).

Cumberbatch encarna a Turing, considerado uno de los padres de la computación (precursora de la informática). Fue un matemático, científico y criptógrafo inglés que ayudó a los aliados a descifrar el código alemán durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto los mensajes creados con la máquina Enigma. De hecho, en la primera imagen oficial de la película podemos ver al actor rodeado de cables:

Cumberbatch y Knightley en The Imitation Game

A pesar de su valioso trabajo, Turing fue juzgado cuando se hizo público que era homosexual y condenado a la castración química. En 1954 moriría tras ingerir una manzana con cianuro en lo que entonces pareció un claro caso de suicidio.

La reina Isabel II de Inglaterra le ha concedido el perdón póstumo el 24 de diciembre de 2013 tras varios intentos frustrados de restablecer su honor de alguna forma reconociendo el mal trato recibido en sus últimos años de vida, aun habiendo sido una de las mentes más brillantes del siglo.

Cumberbatch y Knightley en The Imitation Game

El reparto de esta película que a buen seguro dará de qué hablar, lo completan actores como Mark Strong (Mindscape), Matthew Goode (Stoker) o Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de tronos). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.