Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 32 años del lanzamiento de NES en Japón. ¡Felicidades!

José Luis Ortega

Se cumplen 32 años del lanzamiento de NES en Japón. ¡Felicidades!
Tal día como hoy salía al mercado en Japón una consola destinada a romper moldes. NES cumple hoy 32 años entre nosotros.

Estamos de celebración. Hoy se cumplen 32 años desde el lanzamiento de NES (Famicom) en Japón. La consola de Nintendo es una de las plataformas que más le han aportado y más han ayudado al crecimiento de la industria del videojuego.

Se cumplen 32 años del lanzamiento de NES en Japón. ¡Felicidades!

Su lanzamiento en Japón se produjo un 15 de julio de 1983. Como algunos ya sabréis, su nombre en territorio asiático fue el de Family Computer, que se abrevió para pasar a ser comúnmente conocido como Famicom. En su estreno le acompañaron tres juegos: Donkey Kong, Donkey Kong Jr Y Popeye. Tras varios problemas con la placa base, la consola estuvo varios meses retirada del mercado, pero cuando regresó lo hizo con fuerza y su popularidad se disparo hasta el punto de vender más de dos millones y medio de consolas en territorio japonés en un año y medio.

Mira aquí los 20 mejores juegos de NES:

Nintendo optó por expandirse, y aunque no le resultó sencillo, en 1985 consiguió que su plataforma llegase a Estados Unidos. Bajo un considerable lavado de cara y con el nombre de NES (acrónimo de Nintendo Entertainment System) comenzó un legado que llevó a la compañía a tener un éxito arrollador. Su distribución en Europa tuvo que esperar un poco más, siendo en septiembre de 1986 cuando NES desembarcó en el viejo continente.

Desde aquí queremos felicitar a Nintendo por la creación y el desarrollo de NES, uno de los medios más importantes de este sector, y al que tanto le debemos en la actualidad. ¡Y que cumplas muchos más!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.