Logo Hobbyconsolas.com

Curse Voice sigue sin convencer a Riot Games

Pablo Cosano

Curse Voice sigue sin convencer a Riot Games
El uso de la aplicación Curse Voice en League of Legends sigue sin convencer a Riot Games y desde la compañía desaconsejan su uso aunque no lo prohiben. Parece que los 'timers' no era el único de sus problemas...

En los foros americanos de League of Legends sigue candente el tema de si Curse Voice es legal o no. El rioter 'Sargonas' quiso aclarar y resumir el uso de la aplicación en el MOBA comentando que "no está bien utilizar Curse Voice todavía", atendiendo a los principio de Riot Games que buscan ofrecer la misma experiencia de juego para todos sin que nadie pueda obtener ventajas utilizando aplicaciones de terceros.

Curse Voice sigue sin convencer a Riot Games

Para el que no lo sepa, Curse Voice es una aplicación que los jugadores de LoL podían instalar en su ordenador para utilizarla como chat y temporizador para controlar de una forma más sencilla la jungla del Nexo. La polémica saltó cuando Riot declaró la aplicación como ilegal, lo que hizo que Curse Voice quitase su función de 'timer' y se quedase simplemente como un chat de voz, ofreciendo lo mismo que programas como Skype o Timespeak.

A Riot Games sigue sin parecerle correcto el uso de estas aplicaciones, que atentan "contra el ecosistema de League of Legends". Riot Sargonas ha querido aclarar que "sus precocupaciones comienzan cuando las aplicaciones interactúan con el juego y te muestran una interfaz sobrepuesta interfiriendo en la experiencia de juego". También ha comentado que están trabajando junto con Curse Voice para permitir que el programa se siga utilizando como chat de voz, pero solo si se modifican ciertas cosas.

El chat de voz propio enLeague of Legends es algo que también "están investigando, aunque de momento no se sabe en qué puede acabar". Al menos es una posibilidad que no niegan que estén estudiando, algo que seguro que solucionaría todos los problemas que están teniendo con Curse Voice. Os recordamos que también tenéis disponible la aplicación móvil de SalsaLoL, que no rompe ninguna de las reglas de Riot Games, ofrece mucho más que Curse Voice y es producto español de pata negra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.