Logo Hobbyconsolas.com

Los cursos de verano de EVAD comenzadán el próximo 10 de julio

José Luis Ortega

EVAD

EVAD, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos​, ha presentado sus nuevos cursos de verano, que comenzarán el próximo 10 de julio. Tres cursos intensivos centrados en el arte anime, el desarrollo con Unity y la creación de guiones para videojuegos.

El objetivo del curso intensivo de estilo anime en EVAD es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas suficientes para crear y diseñar personajes de videojuego​. El profesor de este curso es Jesús del Pozo Benavides​, técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Actualmente trabaja como diseñador de merchandising y ha trabajado como dibujante de franquicias como Street Fighter, Assassin’s Creed o Dragon Ball.

Cursos de verano EVAD

La meta del curso intensivo de desarrollo con Unity ​es dotar de los conocimientos y herramientas suficientes para comenzar a crear videojuegos utilizando el entorno profesional de desarrollo de videojuegos más usado. El profesor será Manuel Arroyo​, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y desarrollador de software con más de 11 años de experiencia en diversas plataformas y lenguajes de programación, el alumno aprenderá los fundamentos del desarrollo de videojuegos, a trabajar con Unity y a crear su propio proyecto en 3D.

Por último, el curso intensivo de guión tiene el objetivo de dar a conocer los modelos narrativos empleados en videojuegos, comprender los conceptos de narrativa​, interactividad​, fábula​, diégesis ​y jugabilidad​, además de definir el papel del jugador en ellos. Marta García​, profesora de este curso, es licenciada en Filología Hispánica, máster en Formación del Profesorado y, becada por el Instituto Cervantes especializada en Enseñanza de Español para Extranjeros. Es coautora de los libros Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2014) y Antes de Mi vecino Miyazaki ​(Diábolo, 2016) así como autora del primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli ​(Héroes de papel, 2017).

Los cursos se desarrollarán del 10 al 14 de julio ​en horario intensivo de 16.00 a 20.00 horas en las instalaciones de EVAD​, situadas en avenida de los Guindos, 25, en Málaga. El plazo de inscripción ya ha comenzado. Podéis apuntaros desde la web de EVAD o llamando al teléfono 951 494 132​.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.