Logo Hobbyconsolas.com

Cut the Rope alcanza los 6 millones

José Luis Sanz

Cut the Rope alcanza los 6 millones

No sabemos si un éxito así sería valorado por las compañías más tradicionales del sector, pero esta mañana, Chillingo ha anunciado que ha alcanzado los 6 millones de Cut the Rope vendidos a través de la App Store de Apple.

Cut the Rope alcanza los 6 millones

Una cifra que no está nada mal y que sirve para que ZeptoLab (sus creadores) se embolse un buen dinerito. Está claro que las cantidades en las que nos movemos con Cut the Rope son migajas para lo que manejan los Activision, Nintendo, Sony y compañía, pero para estructuras pequeñas son una bendición que, a buen seguro, les permitirá afrontar nuevos proyectos.

Hagamos un poco matemáticas al estilo Un, Dos, Tres. Ya sabéis... 6 millones de Cut the Rope a 0,79€ cada una, hacen un total deeeee... 4.740.000€. Si de ahí el desarrollador sólo se lleva el 70%, entonces ZeptoLab se ha ganado 3.318.000 euros. ¿Y cuánto le habrá costado desarrollarlo? Tienen que estar más contentos que unas castañuelas. Así pasa, que con cada nueva festividad (Halloween, Navidad o el día de los Enamorados) se trabajan versiones especiales que regalan a sus clientes...

Lo que está claro es que los juegos para dispositivos móviles han venido para quedarse y muy pronto, (si no lo son ya) formarán parte del paisaje videojueguil y tendrán que ser tomados en cuenta. ¿O no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.