CyberConnect 2 querría hacer un remake de Final Fantasy 7

CyberConnect 2 se tira a la piscina y en boca de su CEO, Hiroshi Matsuyma, comenta que no le importaría realizar el remake de Final Fantasy VII.

De CyberConnect 2 puede decirse que es quizá la compañía responsable de sacar las mejores adaptaciones en forma de juego de lucha de algunos de los manganimes más famosos de los últimos tiempos. Su trabajo con Naruto y Jojo's Bizarre Adventure no deja lugar a dudas de ello (y no queremos ni pensar qué pasaría si hicieran un título de Dragon Ball), pero parece que el estudio nipón tiene hambre de más, siempre que el tiempo y las circumstancias lo permitan.

En una entrevista realizada por la revista francesa Yassuke a Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2 al que le encanta acudir disfrazado de Naruto a cualquier evento que pueda, el nipón es preguntado por los futuros juegos en los que querría trabajar, a lo que responde que está demasiado absorto con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution y con el próximo juego de Jojo's Bizarre Adventure, pero que si se diera el caso, no le importaría realizar un remake de Final Fantasy 7, y no es el único. Ahí queda dicho.

Matsuyama comenta también que para desarrollar nuevos títulos hace falta mucho tiempo y una gran dosis de esfuerzo, recordando a la franquicia JRPG .hack, olvidada por muchos pero que ofrecía en diferentes episodios una aventura relacionada con un juego MMORPG dentro del mismo juego que robaba la vida de sus usuarios de una forma muy curiosa. Quizá por la relación de géneros y por el hecho de estar desarrollando Final Fantasy VII G-Bike (la persecución de motos de Cloud hecha juego), no ha dudado en echar leña al fuego a uno de los temas al que más vueltas se le ha dado desde la salida de PlayStation 2, prácticamente.

Veremos si Square Enix se pronuncia al respecto (probablemente no), aunque a estas alturas ya tenemos asumido que el remake de Final Fantasy 7 es una quimera que sólo se llevará a cabo cuando la necesidad apriete, y mucho. ¿Creéis que CyberConnect 2 podría hacer un buen trabajo reviviendo las aventuras de Cloud, Barret, Aeris, Tifa y compañía? Y ya que estamos con tanta suposición, ¿qué compañía os gustaría que lo realizara? Justifique su respuesta.