Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 tendrá una historia más cuidada

José Luis Sáez

Cyberpunk 2077 tendrá una historia más cuidada
Cyberpunk 2077 es el nuevo proyecto de los polacos CD Projekt, que prometen aprender de errores pasados.

Los padres de la saga The Witcher, el estudio CD Projekt, se ha embarcado en la realización de otro gran título RPG, Cyberpunk 2077. En este caso se basarán en uno de los libros de rol más apreciado por los jugadores, el cual nos sitúa en un futuro nada halagüeño para la humanidad.

Pero esta vez prometen hacer las cosas mejor, si es que se puede mejorar la serie protagonizada por Geralt de Rivia. Según Adam Badowski, director de desarrollo, 'lo que hemos aprendido con The Witcher es que necesitamos atraer a más gente con una curva de aprendizaje más suave a la hora de contar la historia'.

'En el primer The Witcher, por ejemplo, abandonábamos a la gente en mitad de la historia y asumíamos que los jugadores sabrían lo que estaba ocurriendo. Pero muchos de ellos nos dijeron que no comprendían esta o aquella relación. Con nuestros próximos juegos queremos que los jugadores sean capaces de entrar mejor en contexto, y necesitamos presentar el juego y los personajes a la gente más apropiadamente'.

El título nos colocará en un futuro distópico en el que la humanidad y la tecnología se confunden y en el que el mundo está gobernado por megacorporaciones. Cyberpunk 2077 es un libro de rol de lápiz y papel escrito en 1988 por Mike Pondsmith. ¿Que esperáis de este nuevo videojuego de los polacos CD Projekt?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.