Daganronpa 2 Goodbye Despair en Norteamérica el 2 de septiembre

De nuevo, un grupo de estudiantes ha sido raptado por un sádico oso, mitad negro y mitad blanco que respone al nombre de Monokuma. Danganronpa 2 Goodbye Despair llega a Norteamérica el próximo 2 de septiembre a PS Vita.

PlayStation Vita empieza a recibir ese material que tan bien ha funcionado en Japón. Si hace unas horas os anunciábamos la llegada de Disgaea 4 a Norteamérica, ahora hacemos lo propio con Danganropa 2 Goodbye Despair. Se trata de la continuación del exitoso Danganronpa Trigger Happy Havoc que llevo a esta misma plataforma hace unos meses y que forma parte de una trilogía aparecida inicialmente en PSP y que culminará (o eso creemos) en PS Vita este mismo año.

Danganronpa 2 Goodbye Despair es una visual novel donde el misterio y los asesinatos son el punto fuerte de esta aventura de Spike Chunsoft. El juego nos sitúa en la academia Hope’s Peak. Makoto Naegi es el protagonista  y junto a otros estudiantes de su misma escuela deberán escapar de un sádico oso, Monokuma, que les tiene a todos captores. Para escapar (que en realidad es graduarse en la escuela) tendremos que asesinar a uno de nuestros compañeros y que el resto no sospeche absolutamente nada. Solo así conseguirnos la libertad.

La jugabilidad de este sádico juego nos recordará a la saga Ace Attorney aunque tiene un ritmo mucho más acelerado. Además podremos entablar amistad con los estudiantes retenidos. Existen dos modos de juego. School Life donde podemos explorar la academia y buscar pruebas y las Class Trials, donde los captores deberán exponer sus motivos para culpar a uno de sus compañeros.

¿Ya disfrutásteis de Danganronpa Trigger Happy Havoc y necesitáis más Monokuma? Esperemos que pronto tengamos una fecha oficial para Europa.