Logo Hobbyconsolas.com

Dan Slott y el número 700 de Spider-man

Jesús Delgado

Dan Slott y el número 700 de Spider-man
Dan Slott, actual guionista de la serie regular de The Amazing Spider-man estuvo en Reino Unido para intervernir en el EMS Show de Londres. Durante el evento, el autor desveló algunas de las claves acerca del futuro del superhéroe.

En septiembre, Marvel anunciaba que al igual que su directa competidora DC, pretendía resetear las principales colecciones, entre las que se cuentan Lobezno, Capitán América, los X-Men  y, por supuesto, Spider-man. Todas ellas cerrarán ciclo en diciembre de 2012 en un importántisismo evento editorial que se ha titulado Marvel Now. Pero este evento es especialmente signifcativo para Spidey, ya que este años cumple nada más y nada menos que 50 añazos.

EEUU: Mars Attacks Vs. Los Cazafantasmas

El responsable de contar la última historia del Trepamuros es Dan Slott, a quien también se le ha encargado el secretísimo proyecto de Superior. Spiderman dirá adios en su número 700 de la numeración estadounidense cambiando radicalmente el concepto del personaje. A este respecto, Slott no ha querido revelar demasiado, salvo que Spider-man encontrará otra razón de ser, un fín superior que le motivará a dirigir su carrera justiciera por otros caminos.

¿El motivo? Segun Slott, en una entrevista cedida a Talkcomics, es que algo grande va a pasar. Algo que hará que muchos fans lloren y pidan a gritos su cabeza. Lo cual dejará al siguiente guionista que se encargue del lanzaredes con un autentico papelón para relanzar la colección en una nueva dirección.

Este hecho, no obstante parece ser la culminación de la tortuosa carrera de Spider-man, uno de los héroes más torturados por los guionistas, cuya vida practicamente podría resumir en un descenso a los infiernos perpetuo que pasa por una larga sucesión de episodios cuanto menos horribles y encadenados. Y que sin embargo, no deberían preocupar a los fans que crean que Spiderman dirá adios para siempre, ya que en enero de 2013, el héroe comenzará en EEUU con una nueva numeración desde el primer número, iniciando un nuevo recorrido en su carrera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.