Logo Hobbyconsolas.com

Danganronpa: The Animation - El manga llega a España

Thais Valdivia

Danganronpa

La editorial Ivréa ha anunciado mediante las redes sociales el título de una nueva licencia que se une este mismo mes a su catálogo. Se trata de Danganronpa: The Animation, adaptación del anime del mismo nombre, el cual, a su vez, se basa en el videojuego desarrollado por Spike Chunsoft, Danganronpa: Trigger Happy Havoc (Danganronpa: Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei). El primero de los cuatro volúmenes que componen la obra se lanzará a finales de mes. La edición que nos llegará, que tendrá periodicidad mensual, tendrá formato B6 e incluirá algunas páginas a color.

Danganronpa

La serie de televisión Danganronpa: The Animation se emitió en Japón entre el 4 de julio y el 26 de septiembre de 2013. Compuesto por trece episodios, el anime estuvo dirigido por Seiji Kishi (Angel Beats!) y producido por el estudio de animación Lerche. En lo que respecta al manga, que lleva la firma de Takashi Tsukimi, se publicó entre marzo y julio de 2013 en las páginas de la revista Shonen Ace (Kadokawa Shoten).

La historia sigue a Makoto Nagei, un joven que ha tenido la "suerte" de ser uno de los nuevos alumnos de la Academia Hope's Peak, una institución conocida mundialmente por formar a lo mejor de los mejor en todos los ámbitos, es decir, los conocidos como "Ultimates". En su clase, además de él, otros catorce alumnos esperan a comenzar las clases, pero pronto conocen a Monokuma, una adorable criatura que les ofrece participar en un violento juego si quieren graduarse y salir de ahí. El objetivo es matar a uno de sus compañeros y, en el posterior juicio, salir inocente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.