Logo Hobbyconsolas.com

Dante se luce con nuevo gameplay de DMC

Fernando Mateus

Mentiríamos si dijéramos que desde que se dio a conocer el reinicio de la saga Devil May Cry hemos visto pocos vídeos mostrando el nuevo trabajo de Ninja Theory en movimiento. Sin ir más lejos, hace escasos días tuvisteis ante vuestros ojos el primer diario de desarrollo del hack'n slash, que hoy se queda en segundo plano ante el vídeo que Capcom ha mostrado.

En él veremos a Dante volver a su hogar, una mansión tétrica, destruida parcialmente y con alguna plaga de demonios, lo que como comprenderéis, a nuestro protagoinsta no le molesta en absoluto. Herencia familiar en muchos sentidos. Mientras explora, encuentra una habitación con un retrato de un hombre, que no es otro que su padre, el demonio Sparda.

Es entonces cuando la zona se infesta de enemigos y se puede leer en una pared 'Te encontré'. Una vez les demos su merecido, volveremos a mirar el cuadro, que de alguna forma nos incitará a tocar su parte inferior, momento en el que un extraño suceso toma lugar, consiguiendo una nueva y demoledora arma. Demoledora en todos los sentidos habidos y por haber, ya que es pesada y lenta, pero superando con creces el poder de ataque de la espada antes usada.

El contenido del tráiler nos sitúa en una de las primeras misiones de Dmc. Si Dante es capaz de hacer estos combos con dos armas mal contadas, no queremos ni imaginar qué le hará a los pobres diablos una vez tenga todo el arsenal a su merced, aunque posiblemente no se lo pongan tan fácil en el resto de niveles de dificultad. Devil May Cry llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en enero. ¿Se nos hará muy larga la espera? Pues si queréis jugarlo en PC, tocará echar mano al saco de la paciencia, ya que su versión está en el aire todavía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.