Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La danza de la muerte de Stephen King se parcelará en cuatro películas

La danza de la muerte de Stephen King se parcelará en cuatro películas
La novela de Stephen King "La danza de la muerte" se une a la lista de los títulos del novelista que se adaptará al cine, ¡y se planean cuatro largos!

Josh Boone (Bajo la misma estrella) dirigirá una nueva franquicia para Warner Bros. basada en "La danza de la muerte" de Stephen King. Se publicó por primera vez en 1978 y a principios de los 90 fue relanzada bajo el título "Apocalipsis".

La historia, de corte distópico, se centra en los supervivientes de una terribleepidemia de gripe que se dividen en dos grupos: los que siguen a una mujer negra de más de 100 años llamada Madre Abigail, símbolo de la bondad, y los que están de parte deRandall Flagg, un ser que representa el mal. Ojo, porque Warner Bros. querría contar con Matthew McConaughey (Interstellar) para el papel de ese villano...

La danza de la muerte de Stephen King se parcelará en cuatro películas

Boone, en una entrevista para Slash Film, ha confirmado que "el año que viene, quizá en primavera, empezaremos el rodaje". Y será movido teniendo en cuenta que La danza de la muerte vendrá parcelada en cuatro películas: "Me dijeron: '¿La adaptarías en varias películas?'. Y yo respondí: '¡Joder, sí!'. Me encantaba mi guión y estaba dispuesto a tirarlo a la basura con tal de rodar una versión mucho más fiel. Así que supongo que haremos unas cuatro películas. No puedo decir cómo o qué aparecerá en ellas. Pero sí que serán cuatro, al máximo nivel y que el reparto dejará boquiabierta a la gente". 

No es la primera vez que tiene un tratamiento episódico: en 1994, "La danza de la muerte" se convirtió en una mini serie de televisión protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe... Pero ¿verdaderamente captará nuestra atención durante cuatro películas? El efecto "El hobbit" sigue pegando fuerte y si a Peter Jackson le ha funcionado... ¿Os parece oportunista o hay material de sobra para el proyecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.