Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La danza de la muerte de Stephen King se reinventa como miniserie

La danza de la muerte de Stephen King se reinventa como miniserie
Aunque se habló de cuatro películas ahora se piensa en La danza de la muerte como base de una miniserie de ocho episodios.

A finales de noviembre os informábamos de que Warner Bros. planeaba cuatro largos basados en "La danza de la muerte" de Stephen King. La novela se publicó por primera vez en 1978 y a principios de los 90 fue relanzada bajo el título "Apocalipsis", "The Stand" en versión original.

 

La historia, de corte distópico, se centra en los supervivientes de una terrible epidemia de gripe que se dividen en dos grupos: los que siguen a una mujer negra de más de 100 años llamada Madre Abigail, símbolo de la bondad, y los que están de parte de Randall Flagg, un ser que representa el mal.

 

La danza de la muerte de Stephen King se reinventa como miniserie

 

Por entonces, Warner Bros. querría contar con Matthew McConaughey (Interstellar) para el papel de ese villano... Sin embargo, ahora sabemos que los planes han cambiado completamente y que la productora estaría en conversaciones con CBS Films y Showtime para desarrollar una miniserie de 8 episodios que culminarían con una película en pantalla grande.

 

No hay cerrado todavía un acuerdo para que sea Showtime la encargada de emitir la miniserie, pero los ejecutivos del equipo de realización esperan finalizar sus reuniones la próxima semana y se espera que entonces lancen un anuncio oficial de si es ésta u otra cadena la que ofrecerá la ficción.

 

Se mantiene el nombre de Josh Boone, director de Bajo la misma estrella, al frente del proyecto para encabezar tanto la serie como la futurible película a pesar del importante golpe de timón que se le ha dado a la concepción de la adaptación, y parece ser que es probable asimismo que Stephen King participe de alguna manera en el proceso de producción junto a Roy Lee y Jimmy Miller. ¿Es más adecuado este formato?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.