Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daredevil temporada 2: Un actor habla de su cameo sorpresa (SPOILERS)

Jesús Delgado

Daredevil temporada 2: Un actor habla de su cameo sorpresa (SPOILERS)
¡ATENCION SPOILER! Si estáis leyendo ésto y no has visto la temporada 2 de Daredevil, para de inmediato. En este artículo hablamos del cameo más gordo de la segunda temporada de la gran serie de Marvel y Netflix. Avisados quedáis. 

Nuevamente, no digáis luego que no os avisamos: Este artículo contiene SPOILERS severos sobre Daredevil temporada 2. De hecho, si no habéis visto aún la serie o, simplemente, vais por los primeros capítulos, os recomendamos dar media vuelta y paso ligero a contenidos más divertidos como (por ejemplo) Putea al redactor, en los que no encontraréis ni un solo SPOILER. Y es que en este artículo hablamos de uno de los cameos más sonados de esta temporada 2 de Daredevil. Los detalles, después del vídeo.

A poco que hayáis estado viendo la serie, sabréis que cuando cruzamos el ecuador de esta segunda temporada se revela un cameo importantísimo. Nos referimos, claro está al de Vincent D'Onofrio, actor que interpreta en la serie a Wilson Fisk, más conocido en los cómics como Kingpin. El actor ha hablado con Entertaiment Weekly sobre su participación en la segunda temporada durante una entrevista reproducida en la página web. 

"Bueno, el plan siempre fue el de usarme de nuevo", señaló. "Sabía que iba a volver de alguna forma, pero no sabía cuándo iba a ser hasta que el productor Jeph Loeb me lo dijo. Me encanta la idea de que lo mantuvieran en secreto y no dejar a los fans que lo sepan. Es más divertido para todos. Una vez que entendí que saben contar una historia, fue genial volver al personaje".

Por otro lado, D'Onofrio también habló de la escena que comparte con Charlie Cox (Matt Murdock) antes de la conclusión en la temporada. El encuentro entre Fisk y el abogado en la cárcel:

"Ya sabes, Charlie es un gran actor. Puedes confiar plenamente en él de que te hará él solo al menos la mitad de la escena y cuando la estábamos haciendo, fue ese momento. Es básicamente hacerlo y tirar de largo. La escena en cuestión iba suave como la seda hasta el mismo momento en el que él menciona a Vanessa". 

Daredevil temporada 2: Un actor habla de su cameo sorpresa (SPOILERS)

Paralelamente, también habló de cómo se comporta "Kingpin", una caracterización cada vez más cercana a los cómics. 

"Su voz viene del estómago. Es un sonido gutural. No creo que sea tanto una vez sino como un sonido crudo. Eso es lo genial de interpretar a Fisk, que todo viene de su vida emocional, incluso la voz. Su rabia también viene de sus entrañas. Lo único que hacía era atender a los dobles de acción y lo que me decían que tenía que hacer [risas]. Establecimos en la primera temporada que su forma de luchar era arrojar a la gente de un lado para otro y aporrearlos hasta dejarlos secos, y hemos mantenido eso en la segunda temporada. Es como una apisonadora, así lucha". 

Ahora bien, ¿volveremos a ver a Fisk en la tercera temporada? Vincent D'Onofrio juega más o menos al despiste.

"Bien, os podría mentir y deciros que no es verdad, pero lo que pasa es que no se me permite contaros nada. Todo llegará. Ellos me han contado algunas cosas para mantener interesado en el papel y que no me vaya, ¿sabéis? [risas]. Lo poco que sé, no puedo compartirlo y todo lo que puedo decir es que tengo mucha suerte por ser capaz de interpretar a este personaje que sé que realmente les encanta en Marvel Television. Las única cosas que sé son tan emocionantes para un personaje y un actor que me hacen sentir muy feliz". 

Así pues, parece que veremos a Kingpin en la tercera temporada. De hecho, ya hay quien señala que Born Again será el material de referencia de la próxima temporada. Sobre todo si, como nos tememos, Fisk acaba descubriendo la verdadera identidad de Daredevil, algo que podría desprenderse de las palabras de Vincent D'Onofrio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.