Dark Horse editará Halo: Initiation

Dark Horse pasa a ser la editorial de los cómics de Halo con Halo: Initiation. La casa comiquera de El Bruto y Usagi Yojimbo se encargará de editar el regreso de la spartan Sarah Palmer a las aventuras de las viñetas.

Dark Horse se está convirtiendo en la editorial de los videojuegos por antonomasia. No solo cuenta con los derechos de Mass Effect, Dragon Age y Tomb Raider (tres sagas famosas y lucrativas), sino que ahora además también tendrá los derechos de Halo para editar cómics basados en la franquicia. Y para abrir boca, lanzará un nuevo título llamado Halo: Initiation.

Sin embargo, este cambio de editorial (pues recordemos que hasta ahora los cómics de Halo se editaban bajo el sello Marvel), no supondrán una ruptura con toda la producción anterior. De hecho, Halo: Initiation de Dark Horse se centrará en una ex- ODST, la Comandante Spartan IV Sarah Palmer. Con este se pretende hilar la historia de este personaje con la de la serie Halo:Helljumper, en la que se trataba acerca de este grupo.

Así pues, Halo: Initiation expandirá aún más el universo Halo, respetando todo lo publicado anteriormente. Por lo que los lectores no tendrán que romperse la cabeza tratando de unir cabos. Lo cual será un alivio, aunque la principal fuente de documentación se deba a novelas y juegos.

Esta miniserie cerrada de cinco números llegará a las librerías estadounidenses a finales de agosto de este año. Estará guionizada por Brian Reed, quien ya trabajó en el guión de Halo 4, y dibujada por Marco Castiello (Secret Invasion: Front Line).

Aún desconocemos su fecha de publicación en España. Y tampoco podemos aseguraros si los cómics serán editados por Panini o Planeta, debido a este cambio editorial. Aunque imaginamos que de publicarse, se hará una edición recopilatoria de un precio aproximado de entre 12 a 15 euros.

Fuente: Newsarama / The Escapist