Logo Hobbyconsolas.com

Dark Horse lanza el cómic Halo: Escalation

Jesús Delgado

Dark Horse lanza el cómic Halo: Escalation
Halo: Escalation es el nuevo cómic de Dark Horse en el que continúan las aventuras de los últimos Spartans, ampliando la historia y el canon de la celebrada saga de videojuegos.

Los eventos de Halo 4 no hicieron sino sacudir un ya de por sí convulso universo, pero con Halo: Escalation, el nuevo cómic que Dark Horse ha lanzado a la venta esta semana en Estados Unidos, las consecuencias de la última aventura del Jefe Maestro toman forma. 

Dark Horse lanza el cómic Halo: Escalation

En esta ocasión la acción nos traslada a la nave USC Infinity, en donde unos Spartan supervivientes tendrán que cuidar de una delegación diplomática humana que trata de reunirse con el ex-Inquisidor Thel 'Vadam para tratar un acuerdo con los Jiralhanae. Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles, ya que unos Covenants traidores tratarán de destruir a los congregados y truncar cualquier tratado que pudiera salir de la reunión.

Halo: Escalation será una serie de tres números, de tirada mensual. El guión de esta historia es de Christopher Schlerf, quien también fue el principal guionista de Halo 4, de ahí que la trama sea completamente consecuente con el juego y con el universo de Halo. El dibujo, por otra parte, es obra de Sergio Ariño, un artista español al que también hemos visto dibujando Namor o Ms. Marvel para Marvel Comics

Desgraciadamente, una vez más, parece que los cómics de Halo no verán la luz en España. Sin embargo si el inglés no es un idioma insalvable para alguno de vosotros, os animamos a tratar de pedirlos via Amazon o distribuidores similares, a un precio de 3,99 dólares cada ejemplar. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.