Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dark Horse prepara The Star Wars

Jesús Delgado

Dark Horse prepara The Star Wars
La casa comiquera de La Guerra de las Galaxias prepara una nueva colección que vuelve a los orígenes primigenios de la Saga. Se trata de una historia nueva basada por completo en el guión original de George Lucas.

La editorial norteamericana Dark Horse ha anunciado hace apenas 24 horas que se encuentra inmersa en el proceso para narrar y desvelar la historia jamás antes contada de The Star Wars. No, no se trata de una broma, ni tampoco de una trampa. Y es que, al parecer, DH se prepara para presentar una nueva miniserie basada en los escritos originales de George Lucas. Los cuales realizó tres años antes del guión definitivo de A New Hope.

Esta versión primigenia distaba algo del producto final. Y de ahí que la historia esté protagonizada por un Jedi llamado Annikin Starkiller, que el prota no sea el general Luke Skywalker, y que Han Solo sea un alien. Ah, y que en lugar de Lores del Sith, tengamos algo llamado Caballeros Sith. Por citaros algunos cambios importantes.

Dark Horse prepara The Star Wars

Esta obra, la cual saldrá en Estados Unidos en septiembre, estará escrita por J.W. Rinzler y dibujada por Mike Mayhew (Vampirella, X-men Origins: Jean Grey). Y aunque no hay aún dibujos definitivos, os hacemos un adelanto de los trabajos que Dark Horse y Rinzler realizaron para realizar los primeros esbozos con los que lograron que George Lucas cediera y les permitiera hacer esta adaptación.

Dark Horse prepara The Star Wars

Este anuncio, sin embargo trae consigo otra nueva, la cual consideraréis más de uno como positiva. Ya que si hacemos cuentas, a finales de este año en teoría caducaría la licencia de DH sobre Star Wars. Lo cual apuntaba a que Marvel recuperaría los derechos, al ser propiedad de Disney, al igual que Lucasfilm. Sin embargo, al haberse abierto esta nueva colección, estas suposiciones se debilitan y parece que la Fuerza se quedará aún un tiempo con la editorial del caballo oscuro.

¿Pero y a vosotros, qué os parece esta nueva propuesta? ¿Querréis comprarla cuando salga en nuestro país? ¿U os asusta demasiado saber lo que Lucas tenía pensado en un primer momento para sus criaturas?

Fuente: Newsarama / Dark Horse

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.