Logo Hobbyconsolas.com

Dark Horse prepara una coleccion de Conan Rey

Jesús Delgado

Dark Horse prepara una coleccion de Conan Rey
La casa de cómics acaba de sorprender a los fans del bárbaro cimmerio, anunciando que llevará a viñetas la novela original en la que se describe a Conan como gobernante de Aquilonia.

La noticia llega directamente desde MTV, la cual ha dado la exclusiva en primer lugar. Así, según señala la cadena, La Hora del Dragón, la única novela larga escrita por Rob E. Howard, creador del personaje, será adaptada al cómic. Esta buena nueva llega al calor de las noticias que señalan el regreso de Arnold Schwarzenegger al papel de Conan.

Dark Horse prepara una coleccion de Conan Rey

Para los que andéis un poco despistados sobre esta cuestión, os explicamos por encima y rápidamente de qué irá esta colección:

Conan, ya asentado en el trono y con cuarenta y cinco años, es derrocado por unos conspiracodres que tratan de coronar al heredero legítimo del rey al que nuestro héroe liquidó. Para ello se valen del poderoso y milenario hechicero Xaltotun. Así, cuando sus ejércitos caen en la batalla y es capturado, Conan debe encontrar un modo de liberarse y de encontrar el Corazón de Ahriman, un arcano artefacto que es la clave para derrotar al mago y recuperar su reino.

La miniserie dará comienzo en EEUU el 29 de mayo de este año y estará guionizada por Timothy Truman (guionista actual del personaje en otros títulos), mientras que los dibujos correrán a cargo de Tomás Giorello (Star Wars: Clone Wars) y del colorista  José Villarrubia (Conan The King). Posiblemente, y aunque Planeta DeAgostini no se haya pronunciado aún, llegará a nuestro país en formato de tomo recopilatorio para navidades de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.