Logo Hobbyconsolas.com

Dark Horse publicará Mass Effect: Foundation en julio

Jesús Delgado

Dark Horse publicará Mass Effect: Foundation en julio
Mass Effect: Foundation será el nuevo cómic de Mass Effect que Dark Horse sacará en 2013. Este título promete ser una historia al margen de los eventos de la saga original, que expandirá aún más el trasfondo de este fascinante universo.

Mac Walters y Omar Francia vuelven al universo Mass Effect con el cómic Mass Effect: Foundation, que editará Dark Horse en julio de este año. Esta nueva serie, en un principio, no contará con ninguno de los personajes que ya vimos en los videojuegos. Sino que en su trama correrá de forma independiente a la de Mass Effect 3, siendo un cómic protagonizado por un nuevo personaje, una misteriosa mujer con un violento pasado en el planeta minero Themis.

Dark Horse publicará Mass Effect: Foundation en julio

Aunque no se trata de una noticia reciente, pues su anuncio salió allá por marzo, hemos sabido su fecha de publicación definitiva recientemente debido a los avances que Dark Horse ha facilitado ha facilitado a CBR este mes. Así, gracias a dichas solicitations (avances) hemos sabido que el primer número de Mass Effect: Foundation  saldrá a la venta en USA el día 24 de julio a un precio de 3,99 dólares, conteniendo un total de 32 páginas a todo color.

Mass Effect: Foundation será seguramente la colección más ambiciosa hasta la fecha basada en la franquicia, pues hasta donde sabemos, durará un total de doce números y expandirá lo que sabemos el Universo de la Ciudadela más allá de lo que permitieron los videojuegos. En ese aspecto, no se puede negar que es todo un caramelo para el guionista, Mac Walters, quien ya escribió varios cómics y ejerció de guionista jefe de Mass Effect 3.

¿Significa eso que en este cómic no veremos ni a Garrus, ni a Liara ni al resto de la tripulación de la Normandía? Bueno, al final los cross-overs son inevitables. Pero, la intención desde el principio, con esta historia es hacer que la trama sea completamente independiente y no esté vinculada a los juegos, sino que discurra de forma paralela a ellos.

¿Qué opináis de ésto? ¿Creéis que Mass Effect: Foundation es una propuesta interesante o preferís las historias que se basen y solapen con la trama de las juegos a modo de DLC impreso?  Ah, y antes de que preguntéis. No tenemos fecha para la publicación de este cómic por parte de Panini en España o Latinoamérica. Pero si las cuentas no nos salen mal, podríamos ver facilmente su primer tomo recopilatorio en nuestras costas hacia navidades de este año o febrero del que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.