Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Dark Knight Returns Parte 2, cada vez más cerca

Jesús Delgado

The Dark Knight Returns Parte 2, cada vez más cerca
La adaptación a película de animación de la mítica obra de Frank Miller llegará finalmente en enero de 2013. Los fans de Batman ya pueden irse preparando para babear de puro gusto, porque será un final por todo lo alto.

El Regreso del Caballero Oscuro Parte 1 (The Dark Knight Returns Part 1) ha sido sin duda una de las mejores películas de animación basadas en Batman desde hace muchos años, por eso no es de extrañar que en El Regreso del Caballero Oscuro Parte 2 vaya a quedar por debajo cuando salga el 29 enero de 2013 para DVD y Blu-ray.

The Dark Knight Returns Parte 2, cada vez más cerca

No en vano nos encontramos con una epopeya historia que ya dejó huella cuando salió en cómic, allá por los ochenta, cuando Frank Miller aún no hacia cosas raras como Holy Terror, y se dedicaba a ha hacer re-evolucionar a Batman hacia un nuevo estadio de madurez, acorde con los tiempos que corrían.

Recordad que gracias a "El Regreso..." pudimos ver a un Batman anciano limpiando las calles de bandas hiper-organizadas (un claro referente del auge de las tribus urbanas violentas en los 70 y 80), protagonizando el duelo final con el Joker, instruyendo a la primera Robin femenina del cómic, usando ametralladoras y finalmente dándole su "medicina" a ese boy-scout santurrón llamado Superman. En definitiva, una revisión del personaje de infarto, como su final.

¿Pero podemos esperar lo mismo de esta segunda parte? Para los que no visteis el trailer, aquí os lo volvemos a colgar, para que se os haga la boca agua, y seguimos hablando más abajo.

¿Ya? ¿A que mola? Pues esperad, que ahora viene lo bueno. Para los que el inglés no sea lo vuestro, el siguiente dato os dará igual. Pero aquellos que disfrutéis con un visionado en VO, aquí va el dato. Como ya sabréis, el Joker en esta ocasión no tendrá la voz de Mark Hamill. El hombre tras el micro no será otro que Michael Emerson (Benjamin Linus de Lost, vaya). Pero, ¿y Superman? ¿Quién interpretará al otro pivote de esta conclusión? Pues el encargado de esta tarea no ha sido ni más ni menos que el amigo Mark Valley (John Scott de Fringe). Casi nada.

The Dark Knight Returns Parte 2, cada vez más cerca

Además, por si fuera poco, este "disco 2", contará con unos extras para chuparse los dedos: Un avance de Superman; Unbound, el próximo proyecto de Warner en animación sobre DC; documentales sobre el making-of y tres episodios de Batman: the animated series. ¿Qué, os lo vais a perder cuando llegue a España y a Latinoamérica? Yo, desde luego, no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.