Logo Hobbyconsolas.com

Dark Knight Returns: La precuela narrará la muerte de Jason Todd

Jesús Delgado

Dark Knight Returns: La precuela narrará la muerte de Jason Todd
Dark Knight Returns: The Last Crusade, la precuela Dark Knight Returns que llegará en breve a tiendas estadounidenses versará sobre Muerte en la Familia y el asesinato de Jason Todd. Así se desprende de nuevas informaciones ofrecidas por Frank Miller.

Quedaos con el título de Dark Knight Returns: The Last Crusade, ya que es así como se llamará el one-shot especial que servirá de precuela de Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Oscuro). Dicho cómic, del que ya os hablamos hace un tiempo, se publicará en Estados Unidos en febrero de 2016, coincidiendo con el parón de la serie Dark Knight III: The Master Race

Dark Knight Returns: La precuela narrará la muerte de Jason Todd

En un artículo publicado en Newsarama, Frank Miller habla sobre este one-shot (número único), en el cual se reunirá con su viejo colaborador John Romita Jr. (Daredevil: El Hombre sin Miedo). En sus declaraciones ha revelado que DKR: The Last Crusade versará sobre un oscuro y conocido capítulo de la historia de Batman, Muerte en la Familia:

"No puedo contar mucho, pero diré que este cómic es la precuela de Dark Knight Returns y tiene mucho que ver con Jason Todd y lo que le pasó a manos del Joker", insinuó Miller. Por su parte, Romita apostilló:"Todo ésto ya se mencionó en Dark Knight Returns. Sabemos que Jason Todd murió, pero vamos a contar cómo ocurrió y que trascendió llegado ese momento". 

Dark Knight Returns: The Last Crusade será un cómic especial de 64 páginas, ambientado 10 años antes del cómic original de El Regreso del Caballero Oscuro, pero un tiempo después de All-Star Batman & Robin. De ahí que el Batman que veremos estará entre la juventud de sus primeros años y la madurez de la obra original. Será un Batman cercano a la mediana edad. Además, como curiosidad añadida, éste será el primer cómic en que Romita Jr. dibuje una aventura en solitario de Batman (Punisher/Batman: Deadly Knights, de 1994, no cuenta debido a su caracter de crossover).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.