Dark Moon es Luigi's Mansion 2 en Europa

Luigi's Mansion Dark Moon se rebautiza en Europa, donde se llamará Luigi's Mansion 2 como la buena secuela que es del título de GameCube.

Muchos de nosotros quizá lo hacíamos en nuestro inconsciente, pero confundir Luigi's Mansion Dark Moon con Luigi's Mansion 2 es un error, y no porque no sea una secuela, sino porque no es su nombre oficial. O por lo menos no lo era hasta hace unas horas, cuando Nintendo ha desvelado vía su carátula oficial que el último de los títulos antes mencionados será el que traerá consigo la nueva aventura de Luigi.

Si hace unos días leíamos que Lightning Returns Final Fantasy 13 no se llamaba Final Fantasy 13-3 para no hacer creer a la gente que tenían que jugar a los dos anteriores con tal de poder disfrutar del juego, resulta curioso ver la otra cara de la moneda que en esta ocasión nos muestra Nintendo. Eso sí, lo que es más curioso todavía es que en el resto del mundo conserve el título bajo el que fue presentado en el E3 del 2012, que a su vez rectificaba el actual título, que era el que se había dado por primera vez en el anterior E3. Un lío, vaya.

El siempre infravalorado y pisado sin piedad por su hermano fontanero de la gorra verde volverá una vez más a chocar de cara con lo paranormal al meterse de lleno en una aventura muy fantasmagórica. Suerte que irá bien equipado para la ocasión, contando con una linterna y una aspiradora que ya quisieran los Cazafantasmas en su día, además de poder ir acompañado como novedad más destacable respecto al título original gracias a su modo multijugador recientemente desvelado.

Luigi's Mansion 2 (ahora sí), que es exclusivo de Nintendo 3DS, llegará tanto a Europa como a Estados Unidos a finales de marzo, siendo un mes muy importante para la portátil de Nintendo con el lanzamiento de varios títulos de mucho peso. ¿Estaréis preparados para encarnar al bueno y cobarde de Luigi?