Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales
Uno de los grandes misterios que guarda Dark Souls 3 es conseguir los diferentes finales. ¿Quieres saber como conseguir cada uno de ellos? Pues no te pierdas nuestra guía. 

Dark Souls 3 esconde una gran cantidad de secretos y como es costumbre también se pueden conseguir diferentes finales dependiendo de algunos factores. Los dos primeros finales apenas requieren pasos para llegar a desbloquearlos, en cambio el tercer final requiere una larga cadena de submisiones y objetivos de "ahora o nunca".

Hay que asegurarse de que estos objetivos se realizan en el momento que indicamos en la guía porque en caso de no hacerlo no habrá forma de desbloquear el final secreto y habría que empezar una nueva partida. Si necesitas información sobre como desbloquear el resto de logros / trofeos de Dark Souls III recuerda que tenemos guías con toda la información que necesitas.

Queremos avisar de que esta guía de Dark Souls III que detallamos a continuación está llena de SPOILERS. En todos los apartados se detallan localizaciones, nombres de personajes y de jefes finales por lo tanto si no quieres estropear tu búsqueda evita echarle un vistazo hasta que lo hayas intentado por ti mismo.

FINAL 1: Enlazar la primera llama

Este es el final básico del Dark Souls 3, no importa las decisiones que hayas tomado o los jefes finales que hayas derrotado a lo largo del juego. Una vez que derrotes al jefe final de Dark Souls III examina la hoguera que verás en la zona para ver este final.

FINAL 2: El fin del fuego

Para poder ver el primero de los finales secretos de Dark Souls 3 primero debes conseguir los Ojos de la guardianaEste objeto lo encontrarás en las Tumbas olvidadas, en esta zona encontrarás una copia exacta del Santuario de Enlace del Fuego pero en un "modo oscuridad".

Para llegar a esta zona tendrás primero tendrás que avanzar en la historia hasta derrotar al jefe Oceiros el Rey Consumido. Avanza por el pasillo del fondo, ve hacia la derecha y sigue todo recto hasta llegar a una zona circular. Golpea la pared del fondo para abrir un pasadizo secreto que te llevará hasta las Tumbas Olvidadas.

Al llegar a las Tumbas Olvidadas avanza por la zona hasta derrotar al jefe Campeón Gundyr para abrir el camino hasta el Santuario de Enlace del Fuego. Baja hasta la hoguera central y ve hacia el túnel de la izquierda para encontrar el cadáver de una guardiana que contiene los Ojos de la guardianaCuando tengas los ojos vuelve alSantuario de Enlace del fuegoy entrégaselo a la Guardiana del Fuego.

Una vez que derrotes al jefe final verás la hoguera del final básico y también un objeto en el suelo. Para ver el primero de los finales secretos tendrás que examinar y activar el objeto que ves en el suelo.

FINAL 3: Usurpación del fuego

Este final de Dark Souls 3 es el que más pasos requiere. Se deben completar todos tal y como indicamos para conseguir el final secreto y el logro / trofeo Usurpación del fuego al completar el juego.

Paso 1: Reclutar a Yoel de Londor

Para completar este primer paso debes avanzar en la historia principal hasta llegar al Asentamiento de los muertos. Esta zona comienza en una muralla y debes bajar por la escalera de la derecha para llegar a la parte baja. En vez de avanzar por la verja que ves al fondo ve hacia el otro extremo de la zona para encontrarte con Yoel de Londor en el lado derecho del puente. Habla con él un par de veces y acepta su propuesta de unirse a la hermandad.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 2: Hablar con Yoel de Londor

Nada más reclutar a Yoel vuelve al Santuario de Enlace del Fuego. Habla con Yoel y acepta su ofrecimiento de subir un nivel de forma gratuita al usar la opción de Extraer fuerza verdadera.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 3: Muere ocho veces seguidas

Ahora debes ir a cualquier parte del juego y morir ocho veces seguidas. La forma más rápida de hacerlo es ir a la zona donde luchaste contra Vordt del Valle Boreal y dejarte caer por el puente.

Paso 4: Hablar con Yoel de Londor

Una vez que hayas muerto las ocho veces vuelve a hablar con Yoel de Londor. Esta vez te permitirá aumentar cuatro niveles de forma gratuita.

Sabrás que completaste este paso cuando intentes subir un nivel y Yoel de Londor diga "Ah, has alcanzado una gran fuerza. Todo estará claro pronto, mi buen Señor...". Cuando termines con el proceso vete del Santuario de Enlace del Fuego.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 5: La muerte de Yoel de Londor y la llegada de Yuria de Londor

Vuelve al Santuario de Enlace del Fuegoy ve a la localización de Yoel de Londor para descubrir que ha muerto. Justo al lado verás a Yuria de Londor y debes hablar con ella para conocerla y de paso para conseguir el Gesto Reverencia digna.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 6: Conocer a Anri de Astora

Avanza en la historia principal hasta llegar al Camino de los Sacrificios y avanza hasta llegar a la hoguera de la Fortaleza del camino. En esta zona verás a los caballeros Anri de Astora y Horace. Habla con ambos para conseguir el Juramento Centinelas azules y el Logro / Trofeo Juramento Centinelas Azules.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 7: Matar al jefe Diáconos de la Oscuridad

Avanza en la historia y acaba con el jefe Sabio de cristal en el Camino de los Sacrificios para llegar hasta la Catedral de la Oscuridad, una vez aquí acaba con el jefe Diáconos de la Oscuridad.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 8: Hablar con Anri de Astora

Vuelve al Santuario de Enlace del Fuego. En las escaleras del lado izquierdo según miras hacia los tronos verás a Anri de Astora y a Horace. Habla con ella un par de veces para descubrir cuál será su siguiente paso.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 9: Hablar con Anri de Astora

Avanza en la historia hasta llegar a las Catacumbas de Carthus. Cruza el puente principal, ve hacia la derecha y sal por la puerta del fondo para bajar por unas escaleras que te llevarán a un pasillo en el que encontrarás a Anri de Astora. Habla con ella en un par de veces para descubrir que Horace ha desaparecido.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 10: Hablar con Anri de Astora

Avanza en las Catacumbas de Carthus hasta llegar al puente de madera en la última zona. A la derecha del puente verás a Anri de Astora y debes hablar con ella un par de veces para conseguir más información sobre Horace.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 11: Derrotar a Horace

Este paso es obligatorio realizarlo antes de acabar con el jefe Gran Señor Wolnir en las Catacumbas de Carthus. Corta las cuerdas del puente de madera y desciende por las tablas hasta la cueva inferior, avanza por el único camino posible hasta llegar al Lago ardiente.

Según llegas a la zona ve hacia la derecha pegado a la pared hasta encontrar un túnel. Sigue por este túnel hasta llegar a la zona donde encontrarás a Horace y derrótale.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 12: Hablar con Anri de Astora

Vuelve a hablar con Anri de Astora a la derecha del puente de madera en las Catacumbas de Carthus. Cuéntale lo sucedido con Horace y recibirás un Anillo del mal de ojo.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 13: Dejar que rapten a Anri de Astora

Avanza en la historia hasta llegar a Irithyll del Valle Boreal, concretamente hasta la hoguera de la iglesia de Yorshka. A la derecha de esta hoguera verás a Anri de Astora y debes hablar con ella para saber cuáles son sus planes. Habla con ella una segunda vez para conseguir el Gesto Determinación silenciosa. En una de las esquinas de esta iglesia verás unas estatuas de piedra, entre ellas se oculta a un enemigo al que no debes atacar para completar este paso correctamente. Avanza en la historia sin atacar a ese enemigo para que Anri de Astora sea raptada.

Dark Souls 3 - Noveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Paso 14: Confirmar que Anri de Astora ha sido raptada

Avanza por Irithyll del Valle Boreal hasta llegar a la catedral en la que lucharás contra el jefe jefe Pontífice Sulyvahn. Antes de iniciar el combate vuelve al Santuario de Enlace del Fuego y habla con Yuria de Londor usando la opción de hablar para confirmar que ha sido raptada y la llevan a donde corresponde.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 15: Derrotar al jefe Pontifíce Sulyvahn

Avanza en la historia hasta derrotar al jefe Pontífice Sulyvahn en la última catedral de Irithyll del Valle Boreal. Es uno de los jefes principales de Dak Souls 3 por lo tanto es imposible avanzar sin matarle.

Dark Souls 3 - Noveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Paso 16: Hablar con Yuria de Londor

Nada más derrotar al jefe Pontífice Sulyvahnvuelve al Santuario de Enlace del Fuego. Una vez aquí habla con Yuria de Londor para información sobre donde se realizará el siguiente paso.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 17: El ritual

Vuelve al lugar donde luchaste contra el jefe Pontífice Sulyvahn. Avanza por el camino del fondo y por la siguiente zona hasta llegar a Anor londo.

Nada más llegar a Anor londo baja por la torre giratoria por la que acabas de llegar. Al cruzar el puente llegarás a una sala circular y debes seguir recto para bajar por una rampa. Al bajar encontrarás a un aliado con el que tienes que hablar para conseguir la Espada del manifiesto, entra en la siguiente sala y examina el altar que verás al final para tener una cinemática. Cuando acabe la escena conseguirás tres Marcas oscuras y podrás examina el cabaver de quien te entrego la espada para conseguir el Gesto Camaleón.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 18: Hablar con Yuria de Londor

Vuelve una vez más al Santuario de Enlace del Fuego. Una vez aquí habla con Yuria de Londor para confirmar que todo ha sido correctamente.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir todos los finales

Paso 19: Derrotar al jefe final

Finalmente avanza en la historia principal hasta derrotar al jefe final. Cuando le hayas derrotado debes examinar la hoguera que aparece en la zona y desbloquearás el final secreto si completaste correctamente todos los pasos anteriores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.