Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo
Cuarto jefe final al que damos sepultura en Dark Souls 3, el Sabio de cristal se une al resto de jefes derrotados. A continuación te detallamos la localización de este jefe y como derrotarlo.

Llegamos al punto en el que la historia de Dark Souls 3 se bifurca y cada jugador puede elegir qué rumbo tomar primero y cual dejar para más adelante, aunque en este caso derrotar al jefe final Sabio de cristal es obligatorio para poder completar la historia de Dark Souls III. Este jefe puede ser el cuarto o quinto dependiendo de la ruta que elijamos aunque nuestra recomendación es que sea el cuarto para seguir la "línea de dificultad" de Dark Souls 3. Si quieres información sobre cómo conseguir los logros / trofeos del DS3 y cuales han sido los jefes anteriores recuerda que disponemos de todas las guías que necesitas para completar el juego al 100%.

Eljefe Sabio de cristalse encuentra en la zonaCamino de los Sacrificios, llegarás a esta zona después de cruzar la última catedral en la zona deAsentamiento de no muertoshayas o no derrotado aljefe final Gran Árbol corrompido, el cual te recordamos que era opcional. Avanza por la zona hasta llegar aFortaleza del caminoy desde aquí ve hacia la izquierda para encontrar la hoguera delBosque de crucifixión.

 

Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Sal de la zona donde se encuentra la hoguera y ve hasta la esquina del fondo del lado izquierdo para encontrar unas ruinas. Dentro de las ruinas ve a la zona de más a la izquierda y aquí encontrarás el camino que te lleva al jefe Sabio de cristal.

 

Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Para derrotar a este jefe lo primero que debes tener en cuenta es que puedes usar todos los muros y protecciones que vez en la zona para bloquear la mayoría de ataques del Sabio de cristal. Saber que ataque va a realizar el jefe es muy fácil y solo debes fijarte en el movimiento de sus manos antes de que realice el hechizo y aún así tendrás tiempo de sobra para esquivarlos.

Uno de los ataques del jefe se basa en generar una bola con pinchos que va dirigida hacia tu posición, es lenta y fácil de esquivar pero ten en cuenta que puede llegar a invocar varias de estas bolas a la vez.

El segundo ataque consiste en generar unos hielos alrededor de su cuerpo a modo de escudo, si estas a distancia no debes preocuparte por este escudo pero en cuanto te acerques al jefe lanzará todos los hielos hacia tu posición.

El tercer ataque es parecido al segundo pero en este caso lanzará los hielos hacia el aire y caerán en tu posición.

El último ataque del jefe se basa en generar un rayo de energía hacia tu posición en línea recta. 

Una vez que aprendas cuales son los ataques del Sabio de cristal solo tendrás que buscar el momento oportuno para ir atacándole, cada vez que le des un par de golpes desaparecerá y volverá aparecer en otra zona aleatoria. Repite la misma operación hasta quitarle la mitad de la vida para que comience la segunda fase del combate.

 

Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Agudiza tu odio para identificar el cambio de música de fondo que se genera para identificar que ha comenzado la segunda fase del combate. El principal cambio del combate es que ahora lucharás contra el Sabio de cristal y tres clones a la vez. El jefe lanza hechizos de color morado y los clones de color azul, es importante que lo tengas en cuenta para identificarlos.

Los clones solo tienen un golpe de vida y tienen los mismos ataques que el jefe menos la bola con pinchos. Nada más que aparezcan en la zona corre hacia su posición para acabar con los que puedas antes de que empiecen a lanzar hechizos junto al jefe  para que no se vuelva un caos el combate. El resto del combate es exactamente igual, cada vez que hagas desaparecer a los clones ataca un par de veces al Sabio de cristal para que desaparezca y espera a que todos vuelvan a aparecer en la zona.

 

Dark Souls 3 - Cuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Cuando derrotes al jefe conseguirás el logro / trofeo Sabio de cristal y el Alma Sabio de cristal. También abrirás el camino hacia al Catedral de la Oscuridad, donde te espera el quinto jefe final de Dark Souls 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.