Guía y trucos Dark Souls 3 - Mejores clases de personajes
Javier Parrado
Los jugadores que se inicien en la saga Dark Souls con esta tercera entrega pueden sentirse un poco perdidos a la hora de elegir la clase de personaje con el que van a jugar durante la historia, sobre todo teniendo en cuenta que en esta entrega hay dos nuevas clases. Es una elección importante teniendo en cuenta que no se puede cambiar durante el transcurso de la historia pero si podremos resetear los puntos de nivel un total de cinco veces por partida si pensamos que nos hemos equivocado al repartir puntos.
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Hay que tener en cuenta que ninguna de las clases de Dark Souls 3 tiene nada único. Todos los personajes pueden llegar a tener las mismas estadísticas, equipamiento y habilidades porque en realidad solo depende de cómo se repartan los puntos al subir el nivel del personaje. Incluso todo los personajes comienzan con arma y escudo.
Lo más importante a tener en cuenta en la elección de personaje es si vamos a querer jugar con un personaje de ataques físicos o a base de magias. Si por ejemplo elegimos la clase Caballero y queremos especializarlo en magias tendremos que desperdiciar los puntos de los primeros niveles en gastarlo en Inteligencia / Fe para que los pueda usar, en tal caso la opción más correcta sería la de elegir al Hechicero o al Piromántico.
Para los nuevos jugadores (e incluso los que ya están acostumbrados a la saga) la elección más correcta sería la de Caballero. Este personaje comienza con la mejor armadura y escudo de todas las clases y con centrarte en subir la Vitalidad y la Fuerza tendrás un personaje con el que podrás completar el juego sin problemas. Las armas más poderosas del juego requieren que tengas un alta Destreza para poder manejarlas con su máximo poder por lo tanto también debes tener en cuenta que tipo de arma vas a usar para no desperdiciar puntos. Más de cuarenta puntos de Fuerza comienzan a ser un desperdicio teniendo en cuenta el poco provecho que se le saca porque el daño apenas aumenta.
Si vas a jugar como Hechicero o Piromántico debes subir la Vitalidad, la Destreza, la Inteligencia y la Fe. Ten en cuenta cuáles son tus hechizos favoritos porque la Inteligencia potencia los hechizos y las piromancias y la Fe potencia los milagros y las piromancias. Obviamente es un personaje que debe jugar desde la distancia por lo tanto no deberías gastar muchos puntos en Vitalidad, pero esto significa que la mayoría de enemigos el juego acabarán contigo de un solo golpe.
La elección de personaje en Dark Souls 3 realmente no es muy importante teniendo en cuenta que cualquiera de todas las clases iníciales pueden llegar a ser exactamente iguales al final del juego, un caballero puede llegar a convertirse en un mago y viceversa según como se repartan los puntos al subir de nivel.
Teniendo esto en cuenta se podría decir que no hay una mejor clase en el juego y que solo depende del enfoque que quiera darle cada uno a su personaje. Para llegar a conseguir todos los logros / trofeos del juego es obligatorio que nuestro personaje tenga al menos diez puntos de inteligencia para reclutar a un personaje secundario durante la historia, el resto de puntos se puede repartir a nuestro gusto.
Caballero
Un caballero oscuro de poco renombre que
se desplomó mientras viajaba. Recio, con
una gran vitalidad y una armadura robusta
Estadísticas iniciales
Nivel: 9
Vitalidad: 12
Aprendizaje: 10
Resistencia: 11
Vigor: 15
Fuerza: 13
Destreza: 12
Inteligencia: 9
Fe: 9
Suerte: 7
Equipamiento inicial
Espada larga
Escudo de caballero
Mercenario
Un mercenario y veterano del campo de
batalla. Su elevada destreza le permite
blandir con maestría dos cimitarras.
Estadísticas iniciales
Nivel: 8
Vitalidad: 11
Aprendizaje: 12
Resistencia: 11
Vigor: 10
Fuerza: 10
Destreza: 16
Inteligencia: 10
Fe: 8
Suerte: 9
Equipamiento inicial
Cimitarras de la Legión
Escudo de madera
Guerrero
Descendiente de guerreros del norte
famosos por su fuerza. Utiliza su elevada
fuerza para blandir una pesada hacha.
Estadísticas iniciales
Nivel: 7
Vitalidad: 14
Aprendizaje: 6
Resistencia: 12
Vigor: 11
Fuerza: 16
Destreza: 9
Inteligencia: 8
Fe: 9
Suerte: 11
Equipamiento inicial
Hacha de guerra
Escudo redondo
Heraldo
Un antiguo heraldo que viaja para terminar
una misión inconclusa. Porta una lanza
robusta y emplea un milagro restaurador
Estadísticas iniciales
Nivel: 9
Vitalidad: 12
Aprendizaje: 10
Resistencia: 9
Vigor: 12
Fuerza: 12
Destreza: 11
Inteligencia: 8
Fe: 13
Suerte: 11
Equipamiento inicial
Lanza
Escudo de Drangleic
Talismán
Ladrón
Un vulgar ladrón y un lamentable desertor.
Porta una daga para atacar por la espalda
y un arco de origen militar
Estadísticas iniciales
Nivel: 5
Vitalidad: 10
Aprendizaje: 11
Resistencia: 10
Vigor: 9
Fuerza: 9
Destreza: 13
Inteligencia: 10
Fe: 8
Suerte: 14
Equipamiento inicial
Cuchillo de bandido
Escudo redondo de hierro
Arco corto
Flecha de madera x30
Asesino
Un asesino que acecha a sus víctimas desde
las sombras. Combina hechizos de asesinato
con una espada de estocada.
Estadísticas iniciales
Nivel: 10
Vitalidad: 10
Aprendizaje: 14
Resistencia: 11
Vigor: 10
Fuerza: 10
Destreza: 14
Inteligencia: 11
Fe: 9
Suerte: 10
Equipamiento inicial
Ropera
Escudo objetivo
Bastón de hechicero
Hechicero
Un solitario que abandonó una academia
formal para seguir investigando. Emplea
magia de Almas con gran inteligencia
Estadísticas iniciales
Nivel: 6
Vitalidad: 9
Aprendizaje: 16
Resistencia: 9
Vigor: 7
Fuerza: 7
Destreza: 12
Inteligencia: 16
Fe: 7
Suerte: 12
Equipamiento inicial
Rompemalla
Bastón de hechicero
Escudo de cuero
Anillo de dragón joven
Piromántico
Piromántico de una región remota que
manipula las llamas. También es un experto
luchador que porta un hacha de mano.
Estadísticas iniciales
Nivel: 8
Vitalidad: 11
Aprendizaje: 12
Resistencia: 10
Vigor: 8
Fuerza: 12
Destreza: 9
Inteligencia: 14
Fe: 14
Suerte: 7
Equipamiento inicial
Hacha de mano
Escudo redondo caduceo
Llama de piromancia
Anillo del Gran Pantano
Clérigo
Clérigo ambulante que se derrumbó a causa
del agotamiento. Canaliza una fe elevada
para lanzar muchos y variados milagros.
Estadísticas iniciales
Nivel: 7
Vitalidad: 10
Aprendizaje: 14
Resistencia: 9
Vigor: 7
Fuerza: 12
Destreza: 8
Inteligencia: 7
Fe: 16
Suerte: 13
Equipamiento inicial
Maza
Campana sagrada del clérigo
Escudo de madera azul
Marginado
Desnudo y de origen desconocido.
O fue un necio inconmensurable en vida
o le arrebataron todo al ser enterrado.
Estadisticas iniciales
Nivel: 1
Vitalidad: 10
Aprendizaje: 10
Resistencia: 10
Vigor: 10
Fuerza: 10
Destreza: 10
Inteligencia: 10
Fe: 10
Suerte: 10
Equipamiento inicial
Garrote
Escudo de tablas
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