Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls 3 - Sus ventas en Japón se quedan muy cerca de las de Dark Souls 2

Jorge S. Fernández

Dark Souls 3 - Sus ventas en Japón se quedan muy cerca de las de Dark Souls 2
From Software ha vuelto a la carga con una nueva entrega de Dark Souls que acaba de llegar a ls tiendas japonesas mientras nos frotamos las manos en Europa con su lanzamiento definitivo a mediados de este mes de abril.

Dark Souls 3 es uno de los juegos más esperados de esta primavera, y como ocurre con otros muchos títulos, los primeros en disfrutar de esta nueva entrega han sido los jugadores japoneses. Como hemos conocido a través de Dual Shockers, hay algunos detalles interesantes sobre la llegada del Dark Souls 3 al mercado japonés.

El primero de ellos es que sus ventas se han quedado ligeramente por debajo de Dark Souls 2 en PS3 en el momento de su lanzamiento, habiendo vendido 210,141 unidades frente a las 255,197 que vendió su predecesor en el momento de su lanzamiento.

Sobre la versión del juego que se ha vendido más, hemos conocido que en el caso de la de PS4 ha representado el 82% de las ventas totales en el país nipón, teniendo en cuenta que el parque de consolas de Sony en Japón es de 2,653,679 unidades, mientras que de Xbox One es una testimonial cifra de 65,749, A pesar de ser unas ventas inferiores a las de Dark Souls 2, hay que tener dos detalles muy en cuenta, el parque de PS3 en Japón en el momento del lanzamiento del juego era prácticamente el triple del existente de PS4 hoy en día, por lo que la cifra no es decepcionante ni mucho menos.

Desde luego su llegada a occidente en los próximos días seguro que dispara las ventas de este esperado título que a día de hoy es el segundo más vendido en Japón sólo por detrás del nuevo título de Dragon Quest. Dark Souls 3 estará disponible el 12 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.