Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls - El creador de la saga trabaja en varios juegos nuevos

Luis López Zamorano

La saga Dark Souls es una de las más aclamadas de los últimos años y es normal que se siga muy de cerca el trabajo de Hidetaka Miyazaki, su creador. Ahora, Miyazaki ha concedido una entrevista a la revista japonesa Famitsu, en donde ha confirmado que está trabajando en varios juegos nuevos, y gracias a la traducción realizada por el portal Gematsu, podemos haceros llegar sus palabras.

"Como ya dije, no hay más desarrollos planeados para la saga Dark Souls en estos momentos", comenzaba a explicar Hidetaka Miyazaki. "Ya he empezado a trabajar en varios juegos, pero sería spoiler si dijera algo de ellos. Lo que sí puedo decir es que nuestra posición en la producción de juegos no ha cambiado. Al hacer un nuevo juego, no vamos a estar obligados a hacer algo que se parezca a Dark Souls, pero tampoco algo que no se parezca. No me preocupa si hacemos algo similar a Dark Souls, pienso hacer el juego que quiero hacer ahora y eso es algo interesante y que vale la pena".

Como veis, Miyazaki no soltó prenda sobre cómo son los nuevos juegos en los que trabaja, pero sí que dejó muy claro que ninguno de ellos es un nuevo Dark Souls. Esto abre varias posibilidades. Por un lado, podría ser que al referirse a un juego parecido a Dark Souls esté dejando caer que uno de sus nuevos proyectos es Bloodborne 2. Por otro lado, al hacer mención a juegos que no se parezcan, puede que quiera hacernos ver que quiere un cambio de aires y que está desarrollando una nueva IP alejada completamente de ese estilo oscuro y difícil.

Por ahora tendremos que seguir esperando para saber más sobre los nuevos juegos del creador de la saga Dark Souls. Al menos tenemos The Ringed City, el último DLC de Dark Souls 3 que acaba de llegar, para hacer la espera más amena. Si aún no habéis jugado al título desarrollado por FromSoftware, no os perdáis nuestro análisis de Dark Souls III. Pero si ya estáis dándole caña ahora que The Ringed City está a punto de llegar, os recordamos que tenéis disponible nuestra guía de Dark Souls 3 para aprender todos sus secretos y conseguir avanzar con algo más de facilidad en el último capítulo de una de las sagas más difíciles de los últimos tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.