Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls resultó ser todo un éxito

Sergio Gracia

Dark Souls resultó ser todo un éxito
El dificilísimo Dark Souls consiguió alcanzar los dos millones de copias vendidas en todo el mundo.

La mortal saga creada por FromSoftware está más de moda que nunca gracias a los últimos vídeos e información publicados de Dark Souls II, el juego que pretende volver a hacernos sentir como una insignificante mosca atrapada en una enorme tela de araña atestada de viles criaturas de ocho patas que no quieren más que sorber nuestros sesos y despedazarnos poco a poco mientras nosotros nos encontramos inmovilizados y sin escapatoria.

Dark Souls resultó ser todo un éxito

Después de habernos dado pesadillas en PlayStation 3 con Demon's Souls los chicos de FromSoftware decidieron dar el salto al universo de los multiplataforma con su sucesor espiritual. Dark Souls nos ofreció una experiencia sin igual, tremendamente compleja y frustrante pero, a la vez, gratificante cuando conseguíamos superar ese punto tan difícil del juego (que los había a puñados). Más tarde y tras una enorme avalancha de peticiones por parte de los usuarios de PC llegó Prepare to Die Edition y Artorias of the Abyss Edition (para consolas), lo que terminó de propulsar el juego hacia su éxito.

En una reciente presentación de FromSoftware la compañía ha anunciado que actualmente, Dark Souls ha vendido en todo el mundo y sumando las copias de todas las plataformas más de dos millones de unidades, concretamente 2.367.000, para ser más exactos. En gran medida ha sido esta abrumadora acogida (sobre todo teniendo en cuenta el tipo de juego del que se trata) ha sido la que los ha animado a desarrollar Dark Souls II, ¡y nosotros encantados!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.