Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls y su modo fácil, segunda parte

Ricard Verges

Dark Souls y su modo fácil, segunda parte
El director de Dark Souls realizó unas declaraciones donde dejaba entrever que su título podría tener un modo fácil para poder llegar a todos los usuarios. Ahora todo parece ser un error de transcripción.

Hace escasamente unos días, Hidetaka  Miyazaki realizó unas declaraciones que sentaron como un jarrón de agua fría entre los fans de Dark Souls y, porqué no, de Demon’s Souls. El director principal de la saga Souls se replanteaba incorporar un nuevo modo de juego más fácil para hacer llegar su producto a un sector mucho más amplio. Ahora todo parece ser un simple error de traducción en las palabras de Hidetaka.

Análisis de Dark Souls Prepare to Die en PC

Namco Bandai se ha apresurado en apagar la hoguera en las que los fans atacaban duramente esta decisión, creando suposiciones de lo que podría ser el fin de una saga que ha aportado mucho a esta generación. Un servidor tampoco se quedó corto en Twitter, para qué vamos a negarlo. Era una mala noticia, una decisión que renunciaba a los orígenes y principios de esta magnífica saga.

La distribuidora lo achaca todo a un error de traducción en las palabras de Miyazaki que, ahora sí, sólo se limita a decir que está pensando en cómo hacer que todos los jugadores de Dark Souls puedan terminar el título manteniendo el nivel de dificultad actual. ¿Menudo cambio eh? Quizás Miyazaki esté pensando en implantar algún sistema de mensajes escritos en el suelo con trucos o consejos para eliminar a los enemigos o superar las zonas sin problemas. Aunque la gracia del título es descubrirlo todo por uno mismo, esta medida no parece tan drástica, ¿no os parece?.

Si aún no tienes claro si Dark Souls te va a complacer como jugador, tienes nuestro análisis en consola pero también para PC, en su edición Prepare to Die donde José Luis analiza entre muerte y desesperación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.